Respirar para relajarse y concentrarse

De esto se trata el curso que se brindará hoy y mañana en forma gratuita en República de Siria 3980. Lo organiza la Fundación El Arte de Vivir. “Las técnicas de respiración hacen todo posible, siempre nos dijeron ‘relajate’ o ‘concentrate’, pero no nos dijeron cómo”, dice el instructor.

Hoy y mañana se brindarán talleres gratuitos de respiración y meditación -una introducción gratuita al curso de El Arte de Vivir Yes!+ Plus.

Será en el local de Rep. de Siria 3980, de 18 a 19,30 y cuyo instructor será Lucas Ejchenbaun. Él está especializado en jóvenes de 18 a 32 años, universitarios.

En una entrevista en el programa televisivo Apto para Todo Público, sostuvo que “las técnicas que enseña sirven para bajar la ansiedad, el estrés, y aumentar la capacidad de disfrute y de concentración”.

“El calor suma o no suma, tiene que ver con la predisposición que uno tiene, si tenés estrés hasta lo más lindo cae mal, pero si estás de vacaciones todo es ideal, si tu cabeza no está en el lugar correcto nada te va a bastar para que estés bien”, sostuvo el especialista.

“Las técnicas de respiración hacen todo posible, siempre nos dijeron ‘relajate’ o ‘concentrate’, pero no nos dijeron cómo, la respiración tiene un secreto detrás de eso que es lo que hace la diferencia”, especificó Ejchenbaun.

“Los principales tips tienen que ver con cómo se vinculan las emociones con la respiración, hay un patrón para cada emoción que uno tiene, la respiración habla el lenguaje de las emociones”, indicó.

“La ansiedad es un indicador de estrés de la mente yendo hacia el futuro cuando no necesita hacerlo, y entonces se pierde cosas que están pasando ahora, la cabeza no llega hasta cierto lugares que la respiración sí”, dijo el instructor.

“La mente cuando está en el presente disfruta, a nosotros nos gusta hacer ciertas cosas porque nos conectan con el ahora, por ejemplo cuando escuchás una canción que te gusta no estás pensando en la factura que se te vence o en la materia que rendís en dos semanas”, afirmó.

Las técnicas de respiración se hacen con el estómago vacío, no por no haber comido, sino porque ya se digirió lo comido, finalizó.

La Fundación El Arte de Vivir es una ONG humanitaria, educativa y sin fines de lucro, fundada en 1981 por Sri Sri Ravi Shankar. Su trabajo, en más de 150 países, está enfocado en el manejo del estrés y en iniciativas de servicio para el bienestar de la comunidad.

Difunde la paz en distintas comunidades a través de diversos proyectos humanitarios. Estos incluyen alivio en zonas de desastres naturales, resolución de conflictos, proyectos de desarrollo sustentable, empoderamiento de la mujer, rehabilitación de personas privadas de su libertad y programas educativos.

Puede interesarte...

Carlos Del Frade sobre Vicentín: “les pregunté dónde está la plata y cuándo la traen”

El legislador comentó detalles de la reunión entre la comisión provincial que estudia qué pasó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: