Luchar contra el hambre y velar por la niñez, las prioridades de Capitani

Así lo manifestó el ministro de Desarrollo Social de Santa Fe en una reunión que mantuvo con intendentes y presidentes comunales del norte provincial.

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, se reunió con los intendentes y presidentes comunales del norte provincial para interiorizarlos sobre la situación en la que encontró la cartera y cuáles son los lineamientos que se desarrollarán a futuro.

“Nuestro gobernador Omar Perotti nos pidió que el Ministerio tuviera una mirada territorial, por eso queríamos tomar contacto con todos los municipios y comunas que están trabajando la problemática social en el territorio”, explicó Capitani.

“A veces nos cuesta hablar de estadísticas pero es importante tenerlas en mente para saber de dónde partimos. Hoy la pobreza ronda un 38-40% en la provincia de Santa Fe; con una pobreza infantil de casi el 52%. Esto nos obliga y nos pone con mucha fuerza a trabajar en dos temas prioritarios: la lucha contra el hambre y la niñez“, agregó.

En ese sentido, Capitani expresó: “El gobernador nos planteó la creación de la Secretaría de Niñez –antes era Subsecretaría–. Esto significa que le vamos a dar más herramientas, mayor rango y mayores recursos para trabajar en el tema. Además, a la lucha contra el hambre, lo vamos a trabajar conjuntamente con Nación“.

“Queremos acompañarlos, pero también queremos las herramientas necesarias para poder hacerlo y llegar rápidamente al problema. Los temas sociales no pueden esperar”, concluyó el titular de Desarrollo Social.

 

(Fuente: Prensa GSF)

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: