“La Ley de Góndolas es un formidable mecanismo”

Según el presidente es la situación por la cual los comerciantes “aumentan los precios por las dudas”. La ley de Góndolas podría ser incluida en un nuevo temario para las sesiones extraordinarias.

La generación de movimiento en el mercado interno y la baja de inflación son dos dispositivos a los cuales la gestión presidencial pretende apelar para mejorar la situación económica del país.

Poner dinero en el bolsillo de las clases media y baja para que empiece a circular en el mercado interno sería el primer paso.

Sin embargo, ante ese escenario las teorías de la economía oponen la aparición de un fantasma que últimamente es más argentino que el choripán: la inflación.

Respecto de este tema, Alberto Fernández sostuvo que “los argentinos debemos entender que la lucha contra la inflación es de todos y que no debe haber ventajas para algunos en perjuicio de la gente”.

El presidente indicó que “uno de los grandes problemas que tenemos en Argentina es la inflación autoconstruida, que no existe, pero algunos por las dudas aumentan los precios y eso lo pagamos todos”.

El primer mandatario afirmó que “ese problema lo vemos mucho en los medicamentos, alimentos, supermercados y eso es intolerable, el que pierde es el ciudadano común que no tiene mucha defensa, no digo esto buscando culpables, esto lamentablemente es un método que en Argentina funciona”.

Consultado acerca de la relación entre la escalada en la cotización de los billetes verdes, Fernández analizó lo siguiente: “las condiciones para que suban los precios al igual que el dólar es para los que tiene insumos dolarizados, pero el productor de leche no los tiene, o el de alimentos, se produce todo en Argentina”.

El presidente enfatizó que “tenemos un historial inflacionario tremendo, remarcamos precios por las dudas y eso es un gran problema, no sólo lo hacen las grandes cadenas, sino también el pequeño comerciante porque temen ser el tonto que pagó los platos rotos”.

En cuanto a la posibilidad que tiene el estado de controlar esta situación, el presidente dijo que “no se trata de fijar precios, se trata de ver que las utilidades sean razonables”.

Por último anticipó que puede ampliar el temario de las sesiones extraordinarias: “la ley de Góndolas es un formidable mecanismo, que permite al ciudadano acceder a productos que los grandes supermercados ocultan para beneficiar a productos más caros, podría ser incluida en otro llamado”.

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: