La actividad industrial cayó 9,3% interanuale en el periodo enero – septiembre

El Instituto Provincial de Estadística y Censos de la Provincia de Santa Fe presentó un informe con el Índice Provincial de Actividad Industrial (IPAI) del periodo enero-septiembre de 2019. Según los datos, se registró una caída de 9,3% respecto al mismo período del 2018. En términos desestacionalizados, sin embargo, el cambio mensual fue positivo alcanzando un 2,7%.

Se conoció este lunes el Índice Provincial de Actividad Industrial (IPAI) del periodo enero-septiembre de 2019  donde – según el IPEC- se registró una caída de 9,3% respecto al mismo período del año previo. En términos desestacionalizados, sin embargo, el cambio mensual fue positivo alcanzando un 2,7%.

En cuanto a los bloques industriales, puede observarse que durante septiembre de 2019, los bloques que componen el IPAI mostraron comportamientos dispares: la mayor recuperación se observó en Procesamiento de carne y pescado con 48,0%, seguida de Muebles y colchones que presentó una variación anual de 25,0%, encontrándose luego el sector Maquinaria agrícola y equipos de uso general con un 23,3%. En el extremo opuesto, los sectores con mayores caídas fueron Madera, papel y productos derivados, excepto muebles, con una contracción del 29,9%, y Metales comunes que registró un descenso del 24,1%.

Considerando los sectores de mayor relevancia para la provincia, Aceites y grasas de origen vegetal presentó una suba anual de 15,6% en septiembre de 2019, mientras que la fabricación de Metales comunes se contrajo un 24,1%, como ya se comentó. Por otro lado, Productos elaborados de metal, excepto maquinaria y equipo mostró una baja de 7,0% en términos interanuales.

 

Informe completo: http://www.estadisticasantafe.gob.ar/wp-content/uploads/sites/24/2019/12/IPAISF-0919-Septiembre.pdf

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: