El cura abusador estará preso hasta que se confirme la condena

Nestor Fabián Monzón, el sacerdote de Reconquista, fue trasladado esposado en un patrullero después de una audiencia de más de tres horas. También hubo incidentes y otro periodista fue agredido.

La jueza penal Norma Senn dispuso la inmediata detención del sacerdote Néstor Monzón en prisión preventiva. Vale recordar que el cura fue encontrado culpable por un tribunal pluripersonal de abuso sexual gravemente ultrajante a un niño y una niña de 3 y 4 años.

Por este motivo, hace dos días fue condenado a la pena de 16 años de prisión.

En ese marco, desde la querella y la fiscalía se solicitó ese mismo día la medida de prisión preventiva para que Monzón no se fugue. En la mañana de hoy, en una audiencia a puertas cerradas, y de tres horas de duración, la magistrada concedió ese pedido.

Cuando culminó la audiencia, Monzón fue esposado y quedó preso en el acto. Luego los efectivos policiales lo trasladaron en un patrullero.

Afuera, en el frente de los tribunales, se desarrollaba una manifestación que abucheó al sacerdote y gritó “¡justicia justicia!” cuando el móvil policial se retiraba.

En el lugar también se desarrolló un fuerte operativo policial.

Al término de la audiencia, el fiscal Alejandro Rodríguez indicó que “ya existiendo una pena de prisión de 16 años, el imputado deja de tener expectativas para tener la certeza de que hay una realidad de una condena de semejante monto. Eso nos habilita a presumir el peligro de fuga. Además, dijimos que el imputado tiene las conexiones suficientes para poder irse de la provincia como del país”.

Las agresiones

El miércoles pasado al finalizar la sentencia, familiares y allegados que agredieron al periodista Gustavo Raffin con un golpe en la cabeza, y la denuncia penal se realizó este viernes. Además insultaron a los abogados querellantes.

Hoy, golpearon por la espalda a otro periodista, Leonardo Rolón, con un objeto contundente cuando se retiraba de hacer su cobertura en el Juzgado.

Aunque se encuentra consciente está siendo atendido por profesionales de la salud y una ambulancia tuvo que asistir al lugar de la agresión.

La madre de una de las víctimas sostuvo que “se hizo justicia, hablamos por nuestros hijos, ya se terminó, ahora está preso, era lo último que faltaba, no tengo palabras para agradecer a todos los que vinieron a apoyarnos, a mi mamá que nos apoyó desde arriba, créanle siempre a los niños, ellos no mienten”.

 

(Fuente: Rueda de Prensa)

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: