Virgem celebra sus 50 años

La banda que nació en 1969, con otros integrantes, subirá al escenario de Tribus el próximo sábado. “El rock de Santa Fe tiene una onda muy apasionada”, dice Horacio Bidarra, fundador de la agrupación.

El sábado 7 de diciembre, a las 21, Virgem se presentará en Tribus Club de Arte (República de Siria 3572). El concierto tendrá como motivo especial festejar los 50 años de rock de Horacio Bidarra.

Será una imperdible oportunidad para escuchar varios temas de la legendaria e icónica agrupación santafesina con renovadas versiones.

La ejecución estará a cargo del sexteto completado por Agustín Ferrero, Javier Farelli, Lautaro Daneri, Gabo Barukel y Federico Weder.

“Suena muy bien la banda, estamos todos muy contentos, muy embalados, lo disfrutamos muchísimo”, sostuvo Bidarra en el programa televisivo Apto para Todo Público.

“Estamos tocando canciones que descubrí y me dí cuenta que había temas del año que nací, es algo complejo, tiene que ver con el desarrollo como profesional que voy teniendo a lo largo de los años”, dijo por su lado el “Flaco” Ferrero.

“Una vez más estar convocado para ser la punta de la espada, porque de alguna manera eso es el cantante, para mí es un honor y una responsabilidad muy grande, porque en la banda hubo grandes cantantes como Miguel Bertolino o Rubén Tucci”, sostuvo.

“El ‘Flaco’ exagera un poco, es un fanático”, contestó Vidarra, pero inmediatamente dijo que “algunos creativos de las bandas santafesinas tienen herramientas en común para componer, no sé cómo explicarlo, pero el rock de Santa Fe tiene una onda apasionada, tiene mucha energía, una cosa hermosa que podemos vivenciarlo cada vez que tocamos”.

En otros tiempos

Un 6 de noviembre de 1969, Horacio Bidarra debutó en el Festival John Lennon en la Feria Rural de Santa Fe con el grupo Alma Pura.

De allí nació Virgem, proyecto que con distintas formaciones a lo largo del tiempo, ha dado vida una obra conceptual de ópera rock clave: “Indio”.

El álbum fue finalmente publicado en 2013 (formato CD y DVD), y cuenta con la participación de destacados músicos santafesinos y de la región.

El concierto tendrá como motivo especial festejar dicho aniversario y será una imperdible oportunidad para escuchar por primera vez o “quizás por última” a Virgem, interpretando varios temas tradicionales de su extensa trayectoria y con renovadísimas versiones.

La playlist

La lista de temas incluye nueve canciones de la ópera rock “Indio”: “Niño sin color”, “Rescata tu tierra”, “Sé que estoy dormido”, “Encuentro con la gente mineral”, “Para qué dejar de ver”, “Sin poder parar”, “Sáquenme las cadenas”, “Dónde estás hermano mío” y “Hombre, hermano, amigo”. El repertorio se completa con ocho temas compuestos por Bidarra entre 1970 y 1986: “Libre cuervo”, “El camino”, “Travesía azul al sur”, “El gallo ciego”, “Sos el dueño de tu tiempo”, “Qué quedará de mí”, “Rock por 4” y “Hay un canto” (estreno).

 

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: