La Defensoría del Pueblo de Santa Fe se prepara para la maratón del domingo

El domingo 8 de diciembre se correrá el IV maratón de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe. Será con dos recorridos de 8 kilómetros, competitiva, y 4 kilómetros, integrativa, sobre un circuito que abarcará el Puente Colgante, parte de la Costanera Oeste, la Costanera Este para concluir en la rotonda De las Mujeres.

El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, dijo que “es una satisfacción poder hacer este maratón en tiempos de tantas dificultades económicas, por lo que hemos colocado el precio más bajo de las competencias de la región -$450-, con un tope de 500 participantes”.

“La competencia ya está instalada como la última del año, porque da por concluida las maratones de la región santafesina. Las inscripciones se pueden realizar en www.encarrera.com.ar/defensoria/ o bien ingresando al sitio de facebook de “Maratonistas Santafecinos”.

Leonardo Laperchia, responsable de la organización, contó “que se fijaron puestos de hidratación a lo largo del circuito y en el punto de llegada, donde también habrá una cuba de agua potable de Aguas Santafesinas”.

La largada de la competencia será a las 8.00 hs para las diferentes categorías, desde la cabecera este del Puente Colgante, a través de este tomarán hacia la Costanera Oeste, hasta Juan del Campillo, para los 4 kilómetros y hasta la Universidad Tecnológica, para los 8 kilómetros. Volverán por la Costanera Oeste, cruzarán el puente y posteriormente recorrerán de manera completa la Costanera Este para finalizar en la rotonda De las Mujeres.

Las inscripciones se realizan on line en el sitio www.encarrera.com.ar/defensoria/ hasta el jueves 5 de diciembre.

El sábado 7 se procederá a la entrega de kits (remera Sonder y chip de clasificación) para los corredores, en la sede Santa Fe de la Defensoría, en el horario de 10.00 a 15.00 hs. y desde las 7.00 hs. del domingo en el mismo lugar de largada.

Los trofeos serán de la Cristalería San Carlos y estará en juego la copa Challenger de esa empresa, se entregarán las medallas a los que completen los recorridos y se proveerá la hidratación con bebidas isotónicas y agua potable.

Como ocurrió en las ediciones anteriores, el maratón cuenta con el auspicio y apoyo de las cámaras de Senadores y Diputados de la provincia de Santa Fe y la Lotería de Santa Fe.

Se premiará a los clasificados del primero al tercero de cada categoría, a saber:

Categorías 8k (varones y mujeres): General, Especial, 18 a 24 años, 25 a 29 años, 30 a 34 años, 35 a 39 años, 40 a 44 años, 45 a 49 años, 50 a 54 años, 55 a 59 años, 60 a 64 años, 65 a 69 años y 70 años en adelante.

Categorías 4k (varones y mujeres): General y Especial.

Ese mismo domingo, mientras se desarrolla la competencia se realizará una caminata recreativa para todo público, de la que tomarán parte organizaciones de la FOS, dedicadas a la atención y cuidado de niños, niñas y personas con discapacidad y adultos mayores.

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: