La justicia federal de Rosario investiga a Paz desde 2014

Lo había denunciado una mujer que hoy también está presa por narcotráfico. Sin embargo una parte importante de la denuncia no fue tenida en cuenta. Los detalles en el video.

En 2014 Luis Alberto Paz ya era señalado mediante tres denuncias en fiscalías diferentes como el nuevo hombre fuerte del negocio ilegal de la venta de drogas en Rosario.

Se hablaba de posibles vínculos con funcionarios del Poder Judicial, la policía y la política santafesina.

El pasado 10 de diciembre Paz fue detenido por orden del juez Francisco Miño.

La denunciante de Paz era Norma Acosta, hoy detenida también por una causa de narcotráfico.

Según publica el sitio web www.zonacriticaonline.com.ar, las denuncias de Acosta apuntaban “al Viejo”, a Belinda y Mercedes Paz, a Ana María Ferrari y a Emanuel, Fernando y Beatriz González por presunto lavado de activos de origen ilícito.

Esas denuncias brindaron información sobre el patrimonio de los Paz, cuyos datos estaban basados en consultas a Afip, Castastro de Santa Fe y cuentas bancarias de las hijas y (entonces) esposa.

Los datos aportados por Acosta fueron luego corroborados por los investigadores locales, que desmenuzaron los bienes adquiridos por el padre del “Fantasma”, ya sea a su nombre o de terceros.

Un detalle que resulta llamativo es que la única acusación que hizo Acosta en sus denuncias exploradas por la justicia rosarina fue la referida a los bienes de Paz. Pero no corrieron la misma suerte las otras, las que hacían referencia a posibles vínculos entre el mundo narco, jueces, policías o políticos.

“Considero en evidencia que la justicia federal con asiento en la ciudad de Rosario no reparó en la existencia de distintas hipótesis delictivas extrañas al suceso por el cual el magistrado aceptó parcialmente la competencia”, señala en su dictamen de octubre pasado el fiscal Rodríguez, haciendo alusión a que sólo la parte de la causa rosarina que hacía mención a los bienes de origen ilícito era de interés de él y Miño.

 

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: