Jornada de emprendedores: experiencias, capacitación y motivación

Con oradores altamente motivantes y experiencias emprendedoras de todo el mundo, se realiza el encuentro internacional de Jóvenes Emprendedores de la UNL.

Una vez más, las paredes del Molino Marconetti (Dique II del Puerto de Santa Fe) serán testigos de este evento que ya se volvió un clásico de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Este año, la Jornada Internacional de Jóvenes Emprendedores (JIJE) se lleva a cabo este jueves.

La JIJE se consolidó como un evento de referencia dentro de la comunidad de jóvenes emprendedores, no sólo de la región, sino de la Argentina y el resto de los países latinoamericanos. En esta edición, se presentan 27 ideas proyecto de universitarios, 15 ideas proyecto de estudiantes de escuelas secundarias y 14 modelos de negocios de Argentina, Colombia, Chile, México, Brasil y Paraguay.

La Jornada se realiza con el propósito de incentivar la generación de proyectos innovadores, formar equipos multidisciplinarios y entrenar en competencias emprendedoras. La Universidad busca generar un espacio en el que se presentan a toda la comunidad ideas innovadoras que pretenden convertirse en empresas y modelos de negocios de los emprendedores de la UNL, la región, el país y Latinoamérica. La JIJE se realiza desde 2006 y ha contado con la participación de más de 500 equipos emprendedores contando las 14 ediciones.

Con una propuesta que, año a año se renueva, la JIJE 2019 se propone como un espacio creativo, de experimentación, aprendizaje, motivación e intercambios, partir de diversas actividades, entre ellas: charlas de especialistas del ecosistema emprendedor, testimonios de emprendedores destacados y dinámicas que promueven la creatividad, la innovación y la integración de jóvenes de todo el mundo.

El encuentro es organizado por la UNL y la Federación Universitaria del Litoral (FUL).

Circuito emprendedor, oradores y otras actividades

Las Jornadas se han constituido como el ambiente ideal de difusión y discusión de temáticas relacionadas al emprendedorismo y la innovación donde los participantes aprenden de los demás y viven una experiencia enriquecedora. Son un espacio en el que se aborda al emprendedorismo en tanto medio de crecimiento genuino, individual y colectivo, fortaleciendo desde el ADN de los emprendimientos la conciencia social y ambiental, además del rédito económico, para que dicho crecimiento sea sostenible y sustentable, y la innovación como el instrumento necesario para transformar un paradigma de economía lineal que resulta insostenible, considerando el triple impacto para la solución de los grandes temas del siglo XXI.

Con el objetivo de consolidar lazos y fomentar el intercambio, el miércoles 30 de octubre se realizarán actividades con los emprededores que fueron seleccionados para participar del evento y los contingentes extranjeros, quienes visitarán la reserva Ecológica, el Parque Tecnológico del Litoral Centro, y actividades a cargo de capacitadores especializados en emprendedorismo.

Además, se presentan ideas y modelos de negocios de distintos países en diversos espacios; por un lado en la “Galería de emprendimientos”, donde se muestran 42 ideas-proyectos, a través de prototipos, productos, storytelling, etc., realizados por los emprendedores seleccionados en la convocatoria. Asimismo, los presentes pueden acceder a información y contactos acerca de las herramientas y recursos que los emprendedores de la región tienen a disposición, así como también participar del Circuito Emprendedor, un espacio lúdico e interactivo el que se propondrán juegos para entrenar competencias y de la galería de recursos del ecosistema emprendedor.

Por la tarde, emprendimientos pre incubados en los Gabinetes para emprendedores de la UNL presentan sus proyectos y se puede presenciar el Concurso Pitch, en el que se expondrán oralmente 14 modelos de negocios nacionales e internacionales seleccionados en la convocatoria, frente a un prestigioso jurado.

También hay charlas con oradores destacados para que los emprendedores presentes puedan entablar un diálogo mano a mano, inspirarse y despejar sus dudas. Tal es el caso de “Hacia tu ADN innovador”, a cargo de Martina Rua, quien cuenta sobre las ideas disruptivas que están cambiando las industrias y su impacto en nuestra vida; así como también “Somos nuestra propia red” protagonizada por la mediática Agustina Vivero “Cumbio”, quien relatará su proceso de crecimiento en las redes sociales y cómo las mismas que 10 años atrás eran un juego, se volvieron un trabajo. Además, las santafesinas de las Justicieras del fútbol; Florencia Frutos y Gisela Pascualón comentarán sobre “Las mujeres en los medios” y Tito Loizeau, sobre “Lecciones de mi vida emprendedora”.

Tras la entrega de premios, el cierre de la jornada está dado por el grupo musical local La Quinta.

Más información

La participación es gratuita. La presente edición de las JIJE es abierta a las escuelas secundarias, las cuales podrán visitar la feria de proyectos y participar del Circuito emprendedor. Los interesados deben comunicarse a emprendedores@unl.edu.ar.

Para obtener más información podrán remitir sus consultas al Programa Emprendedores de la UNL: emprendedores@unl.edu.ar (0342) 4551211 / 4571234 (int. 112). www.unl.edu.ar/emprendedores

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: