Caranchos: Así actuaba la banda de estafadores

Seis personas, de las cuales cinco son abogados, están siendo investigados como organizadores del grupo delictivo. Hay 13 personas más que colaboraban. En la nota, los mecanismos que usaban.

Hace pocos días se conoció la detención de un grupo de personas que se dedicaba a estafar a las compañías aseguradoras fraguando e inventando accidentes de tránsito para cobrar los seguros.

Se trata de seis personas, de las cuales cinco son abogados, todos acusados de caranchismo en el derecho.

Según las primeras investigaciones, generaban ardides para mentir a las aseguradoras con accidentes de tránsito. Los imputados son:
Paulo Andrés Miranda, Gabriel Martín, Jonatan Acosta (todos ellos abogados), Carlos Palacio acusados de organizar la banda.

Como miembros Rodrigo Gálvez, Andrés Hullsberg, además de 13 personas más que tenían la función de “prestanombres” para las maniobras de fraude.

El procedimiento era el siguiente: acordaban la mecánica de un accidente de tránsito, simulaban frente a la justicia provincial y presentaban la denuncia en una comisaría o en un centro de recepción de denuncias. Para eso se necesitaban prestanombres (las 13 personas que se mencionaron más arriba).

Obviamente, se aseguraban de que todos los autos que hacían intervenir estén asegurados. Las aseguradoras que involucraron son Rivadavia, El Norte, San Cristóbal, Sancor, Federación y La Caja.

 

 

(Fuente: Rueda de Prensa)

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: