Otro femicidio: Cecilia Burgadt fue asesinada

Cecilia Burgadt fue asesinada durante este fin de semana en nuestra ciudad. Era enfermera y trabaja en el hospital José María Cullen. La comunidad de la sanidad reclama justicia.

El asesinato de Cecilia Burgadt sacude una vez más a la ciudad y la región. La mujer, que tenía 42 años, y fue vista por última vez el viernes al salir del hospital José María Cullen, donde se desempeñaba como enfermera. El mismo viernes, sus hijas realizaron la denuncia por su desaparición.

Ya el sábado por la mañana fue aprehendido un hombre, SM. Este sujeto había sido intermediario en la compra de un automóvil para parte de Cecilia. Conocido ya el asesinato, intervino en la causa el fiscal Andrés Marchi, quien ordenó la detención de SM y su incomunicación.

Cecilia vivía en San José del Rincón. A propósito, la mesa Ni una Menos de la vecina localidad lanzó un comunicado de repudio durante la víspera. “Cecilia Burgadt fue asesinada por un hombre que caminaba por las calles de Rincón, sin ningún tipo de enfermedad. No es un loco. Es un hijo sano del patriarcado, ejerciendo la mayor de las violencias. Él es el responsable.

Exigimos justicia y una pena ejemplificadora por el crimen que cometió.

Nuevamente volveremos a las calles para continuar con esta lucha, contra el patriarcado, contra los femicidios y contra todas las formas de violencia que a diario vivimos. Nuestras mujeres muertas merecen justicia y quienes seguimos aquí queremos vivir sin miedo.

Queremos que las fuerzas de seguridad dejen de dilatar la toma de denuncias, que las familias cuenten con el acompañamiento necesario por parte del estado y que los medios respeten los tiempos de la investigación, cuidando la intimidad de cada mujer en cada situación.

En este duro momento estamos acompañando a la familia de Cecilia, a su disposición y respetando sus tiempos.

Seguimos organizadas, seguiremos reclamando frente a tribunales, las comisarías, los poderes públicos y en las calles, para que ninguna muerte quede impune, para que dejen de matarnos, porque vivas y libres nos queremos”, finaliza el texto.

Por su parte, los gremios ATE y UPCN, así como el Colegio de Profesionales en Enfermería de Santa Fe también expresaron su repudio y prevén movilizaciones al respecto.

 

 

 

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: