Economía solidaria: está disponible una canasta alimentaria

Dos instituciones santafesinas están comercializandolas a precios sumamente accesibles. César Malato (de Fedesam) brindó detalles.

Hace unos meses, fruto de la crisis desde el sector de cooperativas y mutuales se impulsó la comercialización a precio muy accesible de un bolsón alimentario.

“volvimos a hacer una canasta popular que consta de 10 artículos: harina de trigo, harina de maíz, aceite de girasol, azúcar, fideos guiseros, puré de tomates, yerba, lentejas secas, arroz”, dijo en el programa televisivo Apto para Todo Público César Malato, presidente de Fedesam.

“Está compuesta por 10 artículos de primerísima necesidad que por lo general están en cualquier mesa y que en este caso están pensados tratando de sostener un valor, que comenzó con $375 y ya debió incrementarse a $390, pero sigue siendo un precio muy conveniente y que se comercializa a través de cooperativas, mutuales y movimientos sociales en varias provincias”, explicó el dirigente.

“Para nosotros es bueno establecerlo como un servicio y que el asociado sepa que estará presente los segundos y cuartos viernes de cada mes, el objetivo es establecernos periodicamente en esa franja para que cualquier colectivo de trabajadores y trabajadoras y desocupados sepa que puede contar con esta canasta de alimentos a precios módicos”, sostuvo Malato.

Según el dirigente, “la diferencia que hay con otros lugares puede ser de entre 20 y 30%”.

Para solicitar las canastas, quienes estén interesados pueden comunicarse a Apyme Santa Fe, de lunes a viernes de 9 a 13, al 342 4122353.

También en Cooperativa Imágica, 0342 412 2070 o [email protected].

 

(Fuente: Rueda de Prensa)

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: