La importancia de presentar libretas de la AUH

El plazo vence el último día hábil del año. Igualmente, no es aconsejable esperar, sino cumplirlo lo más temprano posible. En los próximos días habrá operativos de Anses en diferentes barrios.

El 31 de diciembre de 2019 será el último día que se pueda presentar la libreta de la libreta de la Asignación Universal por Hijo.

Sebastián Mastropaolo, director regional de Anses Litoral, brindó algunas precisiones sobre este y otros temas que atañen a las prestaciones del organismo previsional.

“Tenemos como plazo final el último día hábil del año, la gran mayoría de los padres lo hacen al inicio del ciclo lectivo, en marzo, se genera un gran cuello de botella en el organismo porque se deben procesar muchas inscripciones, pero todo el año se sigue paulatinamente presentando, en diciembre se detecta el universo que no cumplió con el trámite, incentivamos la presentación, generamos diferentes operativos para que se presenten”, describió el funcionario.

Para cumplir con el trámite hay dos formatos: con turno previo (o también a través del Estado en tu barrio, o los operativos que realiza Anses). Y también desde hace un tiempo está operativo un aplicativo digital a través del cual se puede presentar la misma documentación, y se puede dar por concluido el trámite cargando una foto sacada con el celular y se carga a través de la web de Anses.

Para todo tipo de trámite que se efectúe en Anses, siempre es necesaria la clave de seguridad social.

La presentación de la libretas es la forma que tiene Anses cuántos niños y niñas están en qué situación.

“Nos permite saber qué familia, o qué conjunto familiar va presentando en tiempo y forma el trámite para actuar en consecuencia”, indicó Mastropaolo.

“Ante la falta de la presentación detectamos un incumplimiento, indagamos porqué y en el peor de los casos se llegará a la suspensión del beneficio”, dijo el funcionario.

“Nos deja ver que el menor no está concurriendo a la escuela o bien no se le están haciendo los controles de salud”, sostuvo.

Las unidades móviles de Anses estarán el 16 de septiembre en vecinal Estrada, en la calle homónima a la altura del 2990).

El 17 de septiembre en Villa del Parque en la escuela Cristo Obrero, de Padre Catena al 4255.

El 18 en la vecinal de barrio Chalet, en Cabal 3951.

El 19 en barrio Yapeyú, en la vecinal Ceferino Namuncurá, 12 de octubre 9505.

El 20 en barrio Acería, en el Instituto Superior Juan Arcos, en la intersección de French y Viñas.

 

(Fuente: Rueda de Prensa)

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: