La provincia entregó aportes a la comuna de San Jerónimo Sud

Serán destinados para la compra de equipamiento para la oficina de Desarrollo Social y Empleo y el Centro de Día.

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, entregó este martes al presidente comunal de San Jerónimo Sud, Horacio Ciancio, un aporte de $ 200.000 para la compra de equipamiento para la oficina de Desarrollo Social y Empleo y el Centro de Día, en el marco del programa “Buenas Prácticas”.

“Este apoyo económico es una ayuda para fortalecer a los municipios y comunas y sostener el avance de los proyectos, y de esta manera brindar más y mejores servicios a los vecinos. En este caso, espacios fundamentales para la inclusión, integración y contención, garantizando los derechos y la igualdad de oportunidades y participación de los más chicos”, destacó Álvarez.

En tanto, Ciancio destacó que “el gobierno de la provincia siempre estuvo muy cerca de la comuna. Estos aportes van a servir para consolidar un proceso social que venimos desarrollando y contener a muchos chicos de la localidad”.

Los fondos serán destinados a la adquisición de diversos elementos, entre ellos tecnológicos, los cuales serán destinados a la oficina de Desarrollo Social y Empleo y al Centro de Día que funciona en la Casa de la Cultura, salón “Marta Weihmuller”.

BUENAS PRÁCTICAS

El programa se orienta a atender las diferentes problemáticas que presentan los gobiernos locales y las organizaciones de la sociedad civil, mediante una estrategia de intervención diversificada.

El mismo contempla las particularidades regionales y locales, para generar mejoras de infraestructura, equipamiento y capacitación para los espacios sociales donde se desarrollan iniciativas de tipo comunitarias (recreativas, culturales, asistenciales, habitacionales), con el fin de atender a los sectores de la población con mayores indicadores de vulnerabilidad social y con diversas necesidades.

 

(Fuente: Prensa GSF)

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: