El Fondo Regional de las Artes ya tiene ganadores

El jurado eligió los 22 proyectos ganadores de la ciudad de Santa Fe, Sunchales, Avellaneda, Esperanza y Gálvez. Cada uno de ellos recibirá becas de 30 mil pesos cada una.

El Fondo Regional de las Artes y la Transformación Social ya tiene ganadores. Tal como estaba previsto en la convocatoria, el 26 de agosto se reunió el jurado integrado por Danilo Grasso,  Alberto Pucheta,  Franco Bertotti, Silvia Nerbutti, Juan Berrón, Roberto Schneider, Ignacio Bringas, Daniela Fumis y Adrián Culasso.  En ese encuentro deliberaron sobre las propuestas presentadas por 332 artistas y gestores de  Santa Fe, Sunchales, Avellaneda, Esperanza y Gálvez. Vale recordar que la iniciativa se lanzó en el mes de mayo para esas localidades del centro-norte de la provincia de Santa Fe, a partir del aporte y del trabajo conjunto de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), el Fondo Nacional de las Artes (FNA), y los cinco municipios. El monto total de la inversión es de 660.000 pesos, distribuidos en 22 becas de creación y formación, de 30 mil pesos cada una.

Ganadores

Los proyectos elegidos de Santa Fe son “Martes de CrossOver” del Grupo Cross Over (artes visuales), representado por Martín Muñoz De Toro; “Terrorífica Santa Fe: miedos urbanos” de Grupo Destrabe Washí (letras), representado por Analía Giordanino; “Gallinita ciega” de Imanol Sánchez (artes audiovisuales); “Banco paramétrico en El Molino Fábrica Cultural” de Espartaco Diego Degano (diseño, artesanías y patrimonio); “Músicas para escenificar” de Esteban Coutaz (artes combinadas para proyectos transdisciplinarios); y el proyecto del Grupo Justo a Tiempo que lleva ese mismo título y fue representado por Eliana Audano (artes escénicas).

En Avellaneda, “Soy Jaauki” de Julieta Guidici (diseño, artesanías y patrimonio); “Ver y escuchar poesía” de Nicolás Trosch (artes audiovisuales); Grupo Fundación ODA Argentina (transformación social), representado por Alejandro Javier Della Rosa; y “Humor gráfico” de Lis Stangafero (artes visuales).

En Gálvez, los proyectos seleccionados son “Entre líneas” de Mariano Jesús Giménez (artes visuales), “A lo pampa” de Jaquelina Soledad Saucedo (artes escénicas), “Sonoman homenaje a Soda Stereo en primera persona” de Grupo Sonoman (artes audiovisuales), representado por Cristian Seluy; y “Coraliada” del Grupo Flores de Plata (transformación social), representado por Elena Ruth Catalano.

 

(Fuente: Prensa UNL)

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: