Lavado de dinero: un hombre y una mujer de Santa Fe procesados

Ambos participaron del andamiaje de Sergio “Zurdo” Villarruel. Se trata de un propietario de una concesionaria de autos y una corredora inmobiliaria.

En Santa Fe, la Cámara Federal de Rosario confirmó el procesamiento por lavado de dinero de dos personas. Se trata de Jorge Lescano, propietario de una concesionaria de autos en Santa Fe, y Nancy Bugnón, corredora inmobiliaria.

Según la justicia, ambos formaban parte de un andamiaje jurídico destinado a lavar dinero proveniente de las actividades delictuales de Sergio “Zurdo” Villarruel, exnarco de Alto Verde, detenido el 10 de diciembre de 2016.

En la investigación que se le efectuó a Villarruel, se le comprobó la adquisición de una cantidad de bienes, sobre todo autos, en poco tiempo, y cuyo dinero había sido obtenido por medio de la venta de drogas.

La justicia determinó la participación de Lescano y Bugnón porque probó que prestaron su conocimiento y nombre para la compra de bienes.

Se presentó una discusión en torno a un complejo de cabañas que quería comprar “El Zurdo” Villarruel en Sauce Viejo a un ciudadano español por la suma de 500 mil dólares. Para conseguir ese dinero, la corredora inmobiliaria procesada le armó un esquema de pagos consistente en un adelanto de la mitad de la suma en efectivo y el resto financiado. Además, le propuso enajenar algunos bienes del zurdo para conseguir el resto del dinero.

La investigación se basó en escuchas telefónicas y documentos secuestrados en la oficina de Bugnón.

 

Puede interesarte...

«La piel en carne viva»: Una obra sobre la obsesión, la vida y el cuerpo humano

El mundo del teatro siempre nos sorprende con propuestas que invitan a la reflexión, y La piel en carne viva, dirigida por Alberto Serruya, no es la excepción. Esta obra, cargada de metáforas y referencias históricas, nos lleva a cuestionarnos sobre la ciencia, la vida, la obsesión por el cuerpo y el paso del tiempo. Un hombre que compite con Dios «La piel en carne viva» está inspirada en una potente frase de Leonardo Da Vinci: “Una obra de arte nunca se termina, solo se abandona”. Desde esta premisa, la trama se sitúa en un sótano oscuro y húmedo donde un médico, desesperado por devolver la vida a una mujer, compite con lo divino. Rodeado de flores, este personaje intenta lo imposible mientras es asistido por otra mujer que, obsesionada con documentar cada detalle, no deja de escribir. Influencia histórica: el mito del cuerpo de Eva Perón La obra no solo nos transporta a un ambiente cargado de tensión y simbolismo, sino que también toca temas históricos. Serruya reconoce una insp..

A %d blogueros les gusta esto: