Lucha contra el bullying: “La violencia es moneda corriente”

Así lo dijo una integrante de Hablemos de Bullying. Se trata de una institución que lucha contra esta problemática y está próxima a cumplir un año de trabajo. “Nacimos como un grupo de amigos y hoy somos un equipo de 30 personas”, dijo uno de los responsables.

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Bullying, una especialista del tema dijo en el programa televisivo Apto para Todo Público que “hablar es primordial”.

La ONG Hablemos de bullying está por cumplir un año de trayectoria de trabajo en la ciudad. Pablo Mainer, presidente de la entidad, sostuvo: “Nacimos como un grupo muy chiquito de amigos, de diferentes profesiones que nos encontramos con este problema y pensamos qué le podemos ofrecer a Santa Fe y formamos esta ONG”.

Por su parte, la psicopedagoga Agustina Gasser indicó que “el bullying es una manifestación más de esta sociedad violenta en la que vivimos”. “Queremos aportar nuestro granito de arena en situaciones diarias a quienes se encuentren con situaciones de bullying para acompañar o asesorar”, sostuvo la profesional.

“Recalcamos siempre que como adultos es importante que podamos hablar con los chicos del tema y si no es directamente de bullying, sí se trata de preguntarle a los chicos que tenemos alrededor cómo están, si tienen muchos amigos, que son formas de saber si los chicos están bien o no, hablar es primordial”, enfatizó.

“Contamos con dispositivos de intervención directa cuando el caso ya está instalado, o preventivos que es a lo que más apuntamos todo el tiempo para no llegar a situaciones de bullying”, dijo Gasser.

Mainer indicó que “la pregunta que se repite es ¿qué hacemos?, por eso nos entusiasma tanto haber generado esta institución, es un lugar al que las personas pueden acudir”.

En su mirada especialista, Gasser definió que “el hostigador sabe encontrar eso que duele o molesta y se apoyan en eso para generar chistes o burlas”.

Para que una situación se transforme en bullying debe ser sostenida en el tiempo, los protagonistas son pares, y una debe sentirse sumisa y la otra poderosa.

“Puertas adentro, cuesta tratar el tema porque nos cuesta hablar”, reveló Gasser.

“En el bullying siempre se busca un culpable, el docente que no sabe, el directivo que se hizo el distraído, el padre que hace como si nada, pero en realidad lo que ocurre es que no hay herramientas, no se sabe qué hacer u observar, no es indiferencia”, concluyó Mainer.

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: