Sebastián Cáceres: “en los partidos no se discute política”

El precandidato a diputado provincial de la UCR analizó el proceso que atraviesan las estructuras santafesinas en el proceso electoral. También rescató la importancia de la “coherencia entre el decir y el hacer”.

A 26 días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), los precandidatos siguen exponiendo sus ideas.

En este marco, Sebastián Cáceres (aspirante a una banca de diputado provincial por el sector de la UCR) llegó hasta el programa televisivo Apto para Todo Público para referirse al momento electoral, pero también para homenajear a los ex combatientes de Malvinas, a 37 años de la guerra.

“No fuimos lo justo que debimos ser con los ex combatientes”, reflexionó Cáceres.

“Debemos aprovechar para tener un aprendizaje muy profundo de ellos de cara al futuro”, indicó el dirigente radical.

“Debemos luchar por la soberanía de Malvinas, pero no debemos dejar que usen a nuestros pibes”, concluyó sobre el tema.

Elecciones 2019.

Respecto del panorama electoral, Cáceres sostuvo que “hay que retomar viejas prácticas políticas, que no por viejas son malas, sino que se perdieron en el tiempo”.

“Creo en la coherencia entre el decir y el hacer, algo elemental en la política”, indicó el aspirante a una banca en la Cámara Baja legislativa.

“Tuve discusiones en las que me decían que si el gobierno de Mauricio Macri decía que iba a hacer lo que hizo nadie lo votaba, yo contestaba que entonces no lo voten”, indicó.

“Hay un proceso que se volvió natural en los partidos, no se discute política, no se define el norte de las estrategias, se tomó un camino inverso, primero se definen candidatos y luego se ve qué se hace”, sostuvo Cáceres.

Puede interesarte...

«Hay un ensañamiento de Pullaro con los docentes»

Cecilia Santa María: «El gobierno implementa una medida extorsiva que afecta especialmente a las trabajadoras mujeres.» El sindicato docente SADOP presentó una demanda judicial contra la política de presentismo impuesta por el gobierno provincial, señalando que vulnera derechos fundamentales, particularmente de las mujeres docentes. Desde el inicio de la actual gestión provincial, la política de presentismo ha generado controversias en el sector educativo. Cecilia Santa María, secretaria adjunta de SADOP, en diálogo con ATP, calificó esta medida como «extorsiva», al considerar que obstaculiza el ejercicio de derechos laborales básicos, como la franquicia por lactancia. Según la dirigente, la normativa castiga a quienes deben recurrir a licencias justificadas, especialmente a las mujeres, al vincular el cobro de ingresos adicionales con una asistencia perfecta. Santa María destacó que SADOP agotó diversas instancias de diálogo antes de recurrir a la vía judicial. «Hemos presentado es..

A %d blogueros les gusta esto: