Se viene un eclipse total de Luna

El Centro Observadores del Espacio (CODE) invita a observar el fenómeno que se llevará a cabo en la madrugada del lunes 21 de enero. Debido a las obras en el la sede del centro, se sacarán los telescopios al espacio verde aledaño para que los santafesinos y santafesinas puedan disfrutar de la luna roja.

El próximo lunes, no debés perderte el eclipse total de luna. El fenómeno estará alcanzando su punto máximo a las 2:13.

En esta ocasión la Luna atravesará la sombra de la tierra y se verá de color rojo oscuro completamente.

Por tal motivo, el Centro de Observadores del Espacio de Santa Fe convoca a los santafesinos y santafesinas a sumarse los primeros minutos del próximo lunes 21 a disfrutar del eclipse total de Luna, en las inmediaciones del Code ubicado en Almirante Brown 4998.

Jorge Cohglan, director del Centro, detalló que la fase principal del eclipse comenzará con el primer contacto de la Luna con la sombra a las 0.33 del lunes, estará totalmente en la sombra a la 1.41 y el medio del eclipse sucederá a las 2.13 con un tono rojizo muy llamativo.

Enteráte de más detalles en la siguiente entrevista:

Puede interesarte...

La implementación de los Juicios por Jurados comenzará en Rafaela a partir del 1 de octubre

Así lo dispuso el Ministerio de Justicia y Seguridad, que elaboró un cronograma de aplicación de la Ley N°14.253 que arranca en la cabecera del departamento Castellanos y continuará con Reconquista desde el 1 de noviembre; Venado Tuerto a partir del 1 de diciembre; Santa Fe desde el 1 de abril de 2025, y Rosario desde 1° de agosto de 2025. El Gobierno provincial dispuso la implementación progresiva de los juicios por jurados en materia criminal en todo el territorio santafesino, sistema que comenzará a aplicarse en la Circunscripción Judicial N°5 (Rafaela) a partir del 1 de octubre de este año. Así lo establece la resolución N°1388 del Ministerio de Justicia y Seguridad, ante la necesidad de implementar la Ley de Juicio por Jurados N°14.253, sancionada el pasado 21 de marzo y promulgada el 27 de marzo (mediante el decreto N°418). Al respecto, vale recordar que el Ejecutivo santafesino realizó oportunamente una amplia convocatoria a instituciones y entidades, encuentro que derivó en l..

A %d blogueros les gusta esto: