¿Cómo incluir a los trapitos en la sociedad?

La polémica desatada por hechos puntuales en los que dos personas que cuidan autos en la vía pública va en aumento. La ciudad tiene una norma que contiene este tipo de actividad y hay un proyecto que pretende encuadrar su situación.

El municipio comunicó en los últimos días oficialmente dos detenciones de personas que se desempeñan como “cuidacoches” en diferentes lugares de la ciudad.

En ambos casos, el gobierno capitalino dejó en claro que los dos hombres involucrados estuvieron envueltos en hechos ilícitos.

En este sentido, la concejala justicialista Marcela Aeberhard sostuvo que “algo hay que hacer”.
La legisladora abogó porque “se incluya completamente a los cuidacoches y entender que no están allí por una elección”.

Ante la posible llegada de Uber

En la ciudad de Rosario está instalándose el debate ante la posible llegada de Uber. Se trata de una empresa internacional que proporciona a sus clientes una red de transporte privado. Lo hace a través de su software de aplicación móvil, o sea una app, que conecta los pasajeros con los conductores de vehículos registrados en su servicio, los cuales ofrecen un servicio de transporte a particulares. La empresa tiene su sede en San Francisco(California).

Sobre el particular, Aeberhard sostuvo que “no es una competencia legal”. Además, abogó por “sostener los sistemas locales de transportes que tributan en el municipio”.

Puede interesarte...

«El Estado debe invertir en la conservación de los caminos»

El secretario general de los trabajadores viales, Eduardo García, habló sobre la situación actual de la red vial en la provincia de Santa Fe, destacando la necesidad de una mayor inversión en personal y mantenimiento. García enfatizó que la figura del fideicomiso podría mejorar la eficiencia, pero subrayó la importancia del rol del Estado en este proceso. En una reciente entrevista realizada en el programa de televisión Apto Para Todo Público, Eduardo García, secretario general de los trabajadores viales, expresó su preocupación por el estado de la red vial en Santa Fe. «El panorama de la red vial es bastante complicado. Aunque no ha habido demasiada destrucción de caminos por falta de lluvias y condiciones climáticas adversas, la falta de mantenimiento torna algunas rutas casi intransitables,» comentó García, haciendo un llamado a abordar urgentemente el mantenimiento de las rutas provinciales. García también habló sobre la figura del fideicomiso como una solución potencial para ace..

A %d blogueros les gusta esto: