¿Cómo incluir a los trapitos en la sociedad?

La polémica desatada por hechos puntuales en los que dos personas que cuidan autos en la vía pública va en aumento. La ciudad tiene una norma que contiene este tipo de actividad y hay un proyecto que pretende encuadrar su situación.

El municipio comunicó en los últimos días oficialmente dos detenciones de personas que se desempeñan como “cuidacoches” en diferentes lugares de la ciudad.

En ambos casos, el gobierno capitalino dejó en claro que los dos hombres involucrados estuvieron envueltos en hechos ilícitos.

En este sentido, la concejala justicialista Marcela Aeberhard sostuvo que “algo hay que hacer”.
La legisladora abogó porque “se incluya completamente a los cuidacoches y entender que no están allí por una elección”.

Ante la posible llegada de Uber

En la ciudad de Rosario está instalándose el debate ante la posible llegada de Uber. Se trata de una empresa internacional que proporciona a sus clientes una red de transporte privado. Lo hace a través de su software de aplicación móvil, o sea una app, que conecta los pasajeros con los conductores de vehículos registrados en su servicio, los cuales ofrecen un servicio de transporte a particulares. La empresa tiene su sede en San Francisco(California).

Sobre el particular, Aeberhard sostuvo que “no es una competencia legal”. Además, abogó por “sostener los sistemas locales de transportes que tributan en el municipio”.

Puede interesarte...

Laurenti: «El déficit de luminarias afecta al 50% de Santa Fe»

En una entrevista reciente, el concejal Ignacio Laurenti, del bloque Somos Vida, se refirió a la reciente aprobación del pliego para la licitación del servicio de alumbrado público en la ciudad de Santa Fe. Laurenti expresó su satisfacción por la inclusión de modificaciones propuestas por diversos bloques, aunque también reconoció que no quedó completamente conforme. El edil resaltó la importancia de haber realizado una reunión con los concejales antes de enviar el pliego: «La reunión con los concejales fue algo tardía, debió haberse hecho antes para conocer la opinión de todos los bloques», afirmó. Uno de los puntos clave que destacó el concejal fue la necesidad de que las empresas que resulten ganadoras de la licitación contraten mano de obra local. Laurenti señaló que, aunque en el pliego original no se especificaba, se logró incorporar que el 70% del personal que trabaje en la mejora del alumbrado público sea de Santa Fe. «Esto no solo asegura una ciudad mejor iluminada, lo que c..

A %d blogueros les gusta esto: