Las mutuales, la salud y los desafíos

Las prestaciones de salud de las mutuales son de las que más respeto generan en diferentes campos que siguen de cerca la economía solidaria.

Las mutuales, cuya formación se remonta al principio del movimiento, se dedicaron a generar las condiciones para que ante la muerte de familiares se pudiera garantizar una sala de velatorios o bien la atención de la salud.

Hoy, con mucho tiempo transcurrido desde aquel entonces, el prestigio que lograron estas instituciones es vasto.

En este sentido, Cesar Malato, presidente de Fedesam, analizó las inestabilidades de la economía argentina y las incidencias en el campo mutualista y sus prestaciones de salud.

“Es un desafío complejo sostener este sistema basado en la solidaridad, en medio de un contexto de capitalismo salvaje”.

Puede interesarte...

Pullaro: “La Bandera une a los argentinos bajo un mismo objetivo”

Junto al presidente de la Nación, Javier Milei, el gobernador encabezó el acto central por el Día de la Bandera en la ciudad de Rosario y señaló: “Santa Fe es campo, industria, comercio; es el tractor que el país necesita para el cambio que todos reclaman”. El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto al presidente de la Nación, Javier Milei, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, encabezó este jueves el acto central por el Día de la Bandera, al conmemorarse el 204º aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano. Los mandatarios estuvieron acompañados por miembros de los gabinetes nacionales, provinciales y municipales. Luego del izamiento del Pabellón Nacional en el Monumento Nacional a la Bandera en la ciudad de Rosario, Pullaro destacó “la presencia del Presidente, la Vicepresidenta y el gabinete nacional, porque durante muchos años esta fecha patria, tan importante, fue ninguneada o politizada. Aquí, en Rosario, nos damos cita pueblo y gobierno, baj..

A %d blogueros les gusta esto: