Un concejal pidió la intervención del fiscal federal en la usurpación de terrenos

Los propios vecinos fueron los que alcanzaron al edil pruebas que aportó. Hay delitos que no sólo tienen que ver con la venta ilegal de terrenos, sino también con venta de drogas.

El concejal de la UCR-Juntos por el Cambio Carlos Suárez envió notas al fiscal federal, doctor Walter Rodríguez, y al fiscal regional de Santa Fe, doctor Carlos Arietti, donde manifiesta su preocupación por la venta de casas en los terrenos usurpados detrás del CIC de Facundo Zuviría y en la zona de la playa Los Alisos de barrio El Pozo.

“Es una presentación de hace un tiempo”, dijo el edil en el programa televisivo Apto para Todo Público.

En las dos cartas enviadas, el edil adjuntó las impresiones de las capturas de pantallas de las redes sociales en las que se realizan estos ofrecimientos. “Las ocupaciones y las usurpaciones ilegítimas son un problema que se debe abordar desde el Estado, con políticas firmes y concretas. Cuando eso no sucede, el problema se agranda rápidamente y surgen otras situaciones delictivas”, afirmó Carlos Suárez.

“El barrio El Pozo, los terrenos aledaños a la Estación Belgrano, son situaciones que reconocen un mismo origen que es la problemática real de la falta de vivienda, el acceso a la tierra y por otro lado, los vivos de siempre”, sostuvo.

“Hay delitos que no sólo tienen que ver con la venta ilegal de terrenos, sino también con otras actividades que atentan contra la seguridad en la zona, como por ejemplo la venta de drogas”, afirmó.

“Es el Estado quien debe abordar la situación, tanto por la vivienda, como por la seguridad, pero hizo muy poco para abordarlo de manera preventiva, los terrenos se vendían en las redes sociales, esto genera mucha violencia en la zona”indicó Suárez.

“Nos preocupaba la situación sanitaria, de forma urgente había que intervenir”, finalizó.

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: