Cesira Arcando destacó la productividad legislativa de la Cámara de Diputados

La legisladora de Juntos por el Cambio también dijo que la elección de autoridades en la cual dos mujeres resultaron electas vicepresidentas es un orgullo de lucha.

Ayer, la Cámara de Diputados de la provincia sesionó por primera vez en su historia fuera del recinto de la Legislatura.

Fue en el Paraninfo de la UNL, que fue elegido para poder cumplir con las medidas de prevención del contagio del coronavirus.

Cesira Arcando, diputada provincial de Junto por el Cambio, reflexionó al respecto y sobre temas legislativos en una nota mantenida, vía Skype, con el programa televisivo Apto para Todo Público.

“El Paraninfo es un lugar emblemático para la historia de nuestro país, pero a la vez sesionar allí fue una experiencia rara, un lugar distinto al recinto, y esto tiene que ver con el respeto de las medidas de aislamiento, distancias mínimas, la verdad es que nos llevamos una grata sensación en el cuidado y la atención en la salud”, destacó la legisladora opositora.

En cuanto a la cantidad de iniciativas que llevaron los diputados y diputadas, comentó que “hubo alrededor de 500 proyectos ingresados en los últimos 15 días, 74 proyectos sobre tablas, de los cuales se acordaron cerca de 50, o sea que estamos hablando de un número muy elevado sobre la media de labor legislativa, esto nos pone en una situación muy buena”.

El despliegue

Consultada sobre su opinión en cuanto al manejo que está teniendo el gobierno provincial en la situación que plantea la cuarentena, Arcando dijo que “estamos en una situación muy compleja desde el punto de vista que la miremos a nivel nacional, provincial o local”.

Los sueldos

Además y en cuanto a las alarmas encendidas por funcionarios provinciales en cuanto al pago de salarios de los y las agentes provinciales, la representante de Juntos por el Cambio estimó que “la baja en la recaudación puede impactar en las finanzas de la provincia, pero apuesto a que el gobernador buscará la manera de garantizar el pago de los salarios a los trabajadores estatales y llevar tranquilidad a los hogares de quienes trabajan en el estado”.

El encierro

Arcando también reflexionó en cuanto al modo de sobrellevar los más de 30 días que se llevan de cuarentena. “Es estresante, pero debemos ser concientes y responsables, este es nuestro pequeño aporte para que el virus pase, pero mientras tanto hay poner todo de nosotros para que funcione”, sostuvo.

De todos modos, la legisladora diferenció el contexto en el cual se lleva adelante un aislamiento. “Esto nos llevó a pensar en el recrudecimiento en los casos de violencia de género, presentamos un proyecto para que la Secretaría del área informe sobre los casos denunciados desde el 19 de marzo”, fundamentó.

Dos vicepresidentas

Respecto de la elección de autoridades, en la cual Miguel Lifschitz (FPCyS) resultó votado por unanimidad como presidente y Lucila De Ponti (PJ) y Jimena Senn (UCR) como vices primera y segunda respectivamente, Arcando dijo que es “gratificante porque la Cámara se mostró a la altura de las circunstancias, ya que el tema de la paridad de género reviste una aceptación nacional y no se pone en duda en ningún ámbito, entonces la elección de ayer de dos mujeres nos da satisfacción, es muy gratificante, es orgullo de lucha”.

Por último, indicó que “nos debemos la ley de Paridad, es una cuestión pendiente, somos una de las pocas provincia que no tiene ley de paridad, pero vamos camino a eso”.

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: