Aislamiento: jueces y fuerzas federales de todo el país advierten que actuarán con “rigor”

Los jueces y juezas federales de todo el país adelantaron hoy que tomarán “las medidas procesales que sean necesarias” y aplicarán “todo el rigor” de la ley asegurando “las garantías constitucionales” para quienes violen las disposiciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige desde el primer minuto de hoy.

“Asegurando todas las garantías constitucionales, tomaremos las medidas procesales que sean necesarias, aplicando todo el rigor que esta situación de emergencia requiere y de manera inflexible, sobre aquellos ciudadanos y ciudadanas que no cumplan con la cuarentena forzosa dispuesta”, advirtió la Asociación de Jueces Federales de la República Argentina en un comunicado.

Esa entidad, que nuclea en todo el país a los magistrados del fuero a cargo de investigar los delitos previstos por violar la cuarentena obligatoria por el coronavirus, manifestó que “apoya enfáticamente las medidas adoptadas por el Presidente de la Nación”.

“Sus asociados, los jueces y juezas federales de todo el país, trabajarán mancomunadamente con el Poder Ejecutivo en el control del cumplimiento de la cuarentena dispuesta”, agregaron en el texto los magistrados.

Ante ello, se informó que los magistrados y magistradas de los fueros penales federales de todo el país “estarán a disposición las 24 horas los 7 días de la semana para resolver las cuestiones que requieran su intervención”.

“Sabemos del esfuerzo que se encuentran realizando los distintos ministerios de gobierno nacionales y provinciales. Sabemos del sacrificio que realizan y que realizarán nuestros médicos y médicas, enfermeros y enfermeras y trabajadores y trabajadoras de la salud”, destacó la asociación.

 

Fuente: Telam.

Puede interesarte...

Habrá audiencias públicas para tratar la Ley Provincial de Derechos de las Víctimas

El anuncio fue realizado por el diputado Oscar Martínez en el marco de una videoconferencia …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: