El descacharrado domiciliario ya alcanzó a 111 manzanas

Las acciones para avanzar en la prevención del dengue ya se realizaron en cuatro barrios. La iniciativa se lleva a cabo en conjunto entre Municipalidad y Provincia.

El operativo de descacharrado domiciliario asistido ya alcanzó a 111 manzanas de cuatro barrios (Chalet, San Lorenzo, Fomento 9 de Julio y 29 de Abril) y este viernes continúan las visitas a viviendas en Playa Norte y avenida General Paz, en el horario 9 a 12. Son acciones para la prevención de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti que realiza personal capacitado de la Municipalidad y la Provincia. Además, ya se realizaron acciones de bloqueo en varias zonas con la visita a un total de 633 viviendas.

El descacharrado consiste en la eliminación de objetos inservibles de los domicilios y la neutralización (tapar, dar vuelta, colocar bajo techo) de aquellos recipientes u objetos que se utilicen y que puedan acumular agua de lluvia. Es así que durante el operativo, se les solicita a los vecinos el ingreso a los patios de sus viviendas para ayudarlos a identificar los sitios de cría de los mosquitos y disponerlos para su eliminación o neutralización.

Si los vecinos tienen alguna duda para dejar ingresar al personal a sus domicilios, pueden llamar al 0800 777 5000 (Atención Ciudadana del municipio) y ahí les dirán quiénes son las personas que están trabajando y en qué zonas.

Como parte de las acciones en la zona norte de esta capital, esta semana se desarrolló en el Club Iván Frankó una charla sobre prevención de dengue, llevada adelante en forma conjunta entre el municipio y el Ministerio de Salud de la provincia. De la iniciativa participaron organizaciones barriales, vecinas y vecinos, además de integrantes de equipos de salud territoriales.

Operativos de bloqueo

A esas tareas, se le suman las acciones de bloqueo que se efectúan ante casos sospechosos de haber contraído la enfermedad o confirmados. Incluyen la búsqueda de personas con fiebre, así como también el descacharrado, capacitación, uso de larvicida (ante recipientes que acumulan agua y no se pueden remover) y fumigación intradomiciliaria.

A la fecha, se desarrollaron operativos de bloqueo en distintas zonas de la ciudad: en total, se visitaron 663 viviendas, de las cuales se utilizó larvicida en 25 casos, se fumigó al interior de 22 domicilios y en 230 patios. Estas acciones las realiza la Municipalidad, con la intervención de algunos centros de salud.

 

(Fuente: Prensa MSF)

Puede interesarte...

El juez del fuego

En una entrevista televisiva, el magistrado que tiene a cargo la investigación de las dos …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: