Rubén Sala: “Pasa el camión de la cerveza, pero el colectivo no”

Así lo dijo el dirigente de Santa Rosa de Lima. En el barrio se comenzó a trabajar en el desmalezado y el pintado de las escuelas desde las organizaciones sociales con intervención de la provincia y la Nación. Sin embargo, sostuvo que los gobiernos locales están atrasados en cumplir con los reclamos.

En la ciudad de Santa Fe, y específicamente en el barrio Santa Rosa de Lima, ya se está llevando adelante la articulación entre los estados provincial y nacional para que los integrantes de organizaciones sociales emprendan tareas desmalezamiento y pintada de escuelas.

Rubén Sala, dirigente del MTL, dijo en el programa televisivo Apto para Todo Público que “oficialmente el programa comienza el lunes, pero ya se están haciendo los primeros arreglos porque si no no llegamos al inicio de clases”.

Sala explicó que “hay un salario social que se cobra todos los meses, la provincia aporta lo que hace falta para desmalezar y pintar las escuelas y la Nación paga $7000 más”.

En la provincia de Santa Fe serán 12 escuelas y por cada establecimiento 12 personas serán destinadas a las tareas.

“Es un programa llamado ‘Salario Social Complementario‘, destinado a quienes realizan una actividad y no les alcanza para subsistir, por ejemplo, un emprendedor que hace pan casero, pero con eso no le alcanza y este salario es una ayuda”, especificó Sala.

“Siempre hacemos algo relacionado a la limpieza del barrio o la basura que se agravó tremendamente en el último tiempo, entonces nos ofrecimos para limpiar las escuelas hasta que saliera este programa”, indicó el dirigente.

“Hay un acuerdo para desmalezar y pintar 100 escuelas en toda la provincia, 12 en la cuidad de Santa Fe y sólo una en Santa Rosa de Lima, pero desde el MTL nos hacemos cargo de limpiar a escuela n.º 1298 y la 809 aunque no cobremos ese complemento”, comentó.

“Queremos que se haga en todas las escuelas de Santa Fe, lo ideal sería que haya compañeros pintores, electricistas, o lo que sea, que se dediquen a eso y les paguen lo que corresponda, eso es lo digno. Pero eso es para salir del paso porque estamos en una situación terrible que se agravó terriblemente en los últimos cuatro meses, pero por lo menos este gobierno está dando señales de otras cosas”, fundamentó Sala.

El dirigente indicó que la realidad social que se ve en el barrio es muy dificultosa: “Se nota en la gente grande, que no tienen edad para jubilarse, y que no pueden acceder a la moratoria, también en los jóvenes que quieren acceder al primer empleo, hubo medidas para los jubilados, y para los chicos de hasta seis años, pero hay un montón de gente que queda afuera de todo”.

Por último, indicó que “el municipio y la provincia están demorados en empezar a hacer lo que se reclama, en los barrios del oeste hay yuyales y pozos en las calles, si alguien quiere hacerlo a propósito no lo hace tan bien, no hay colectivos a la noche, recortan los colectivos de día porque hay un bache, pasa el camión de la cerveza, pero el colectivo no”.

Puede interesarte...

El aislamiento social por coronavirus se extiende hasta el próximo 11 de octubre

Así se anunció mediante un video de poco más de dos minutos, difundido en redes …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: