La EPE formó un consejo con antiguos empleados

Fue mediante una norma firmada a pocos días de la asunción. Habían sido parte de una gestión pro privatización. También repatriaron un empleado que había sido despedido.

El gobierno santafesino emitió la Resolución n.º 4, relacionada al funcionamiento de la Empresa Provincial de la Energía. La normativa fue firmada el 16 de Diciembre del año pasado, a los pocos días de haber asumido.

La norma crea un Consejo Consultivo Eléctrico, pero en el texto se detectan dos artículos contradictorios.

En la primera parte, la Resolución n°4 estipula que el órgano estará conformado por Marta Costamagna, Antonio Risso, Eduardo Passerini, Daniel García, Luis Cornaglia. Lo que tienen en común estas personas es que comparten profesiones de contadores e ingenieros y todas tienen pasado laboral en la EPE, en tiempos de la gestión de Antonio Caro, en la gobernación de Carlos Reutemann, mientras se intentaba privatizar la EPE, con el impedimento de Luz y Fuerza.

Según la resolución n°4, la tarea de los integrantes del Consejo será “ad honorem”, pero contradictoriamente se proveerá personal de apoyo y reconocimiento de gastos, conforme lo establezca la gerencia de la administración.

¿Quién es el gerente al que se hace alusión? Andrés Gobernatori, quien fue removido del cargo gerencial y volvió a la planta permanente de la EPE en la gestión anterior.

Otro punto que no está visible es el límite de gastos del consejo.

Un interrogante que surge es: ¿el interventor está apelando a las personas que piensan de esa forma? Y además: ¿porqué apelan a una persona que echaron en otra gestión?

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Enerfe está rediseñando el gasoducto de la costa

Así lo dijo el presidente de la empresa estatal santafesina. También dio detalles del convenio …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: