Presupuesto 2020: la oposición coincide en la delicada situación del municipio

Dos concejales del PJ y de Juntos por el Cambio opinaron luego de la presentación que realizó el intendente sobre el proyecto de la ordenanza más importante. Recolección de residuos y transporte por colectivos son dos de los ejes más importantes.

El intendente Emilio Jatón presentó hoy el presupuesto 2020 para el municipio santafesino, cuyo total contemplado es de $10.586.408.247.

“Venimos haciendo un esfuerzo grande para acomodar la situación de la Municipalidad y poder brindar los servicios que los santafesinos esperan. Por eso, estamos planteando una herramienta que nos permita optimizar los recursos del Estado municipal”, dijo Emilio Jatón.

En este sentido, dos concejales de diferentes fuerzas políticas se manifestaron sobre las primeras conclusiones que se puede sacar en cuanto a los números que presentó el municipio.

Sebastián Mastropaolo (de Juntos por el Cambio) y Federico Fulini (del PJ) coincidieron fundamentalmente en la situación de emergencia que presenta el municipio.

En el programa televisivo Apto para Todo Público, ambos ediles vertieron conceptos acerca de la ordenanza más importante de todas.

Mastropaolo indicó que “fue un pantallazo general, los fines sociales que se plantearon, las nuevas direcciones que de pretenden poner en marcha, son cuestiones importantes que ameritan un estudio profundo”.

Por su parte, Fulini indicó que “vamos a acompañar estas herramientas para que el intendente pueda gestionar, venimos a aportar nuestro gesto democrático”.

Ambos ediles coincidieron en que la reforma tributaria que contiene el proyecto será uno de los temas a estudiar con mayor detenimiento.

“Es un desafío más, debemos tener muy en claro cómo va a impactar la reforma, porque son cambios que irán al bolsillo de los vecinos”, sostuvo Mastropaolo.

Por su parte, Fulini indicó que “nos pondremos a ver punto por punto la reforma tributaria, desde el peronismo pensamos que los que más tienen son los que más deben aportar, hay que tirar todos juntos del carro para alivianar la situación”.

Mastropaolo manifestó una absoluta postura política al mencionar que “entendemos que heredó una deuda importante, pero debemos proteger el bolsillo de los vecinos”.

En cuanto a la intervención que deben tener los estados en los servicios esenciales, ambos concejales también tuvieron algunas coincidencias.

Sobre el transporte, Mastropaolo dijo que “necesitamos el apoyo nacional para mantener la estructura del transporte, pero no sólo en Santa Fe, sino en todas las ciudades del país”. La situación de las empresas de colectivos, sumado al de la deuda que mantiene el municipio con las empresas de recolección de basura, son dos de los principales ejes del presupuesto para el representante de Juntos por el Cambio.

Por su parte, Fulini indicó que “es necesario reflexionar sobre la importancia de que el estado subisidie a los servicios, que los tome como un servicio y no como un negocio, la caída de pasajeros genera que el empresario deba refugiarse en ciertas medidas”.

En materia de seguridad, Mastropaolo afirmó que “estoy preocupado, no puedo ser tan irresponsable de decir que es culpa de la gestión nueva, por otra parte, me gusta que el ministro sea un persona con experiencia y con un perfil decidido, pero también quiero más acciones, la ciudad de Santa Fe se volvió peligrosa, estamos en una realidad compleja, debemos buscar caminos de consenso para apoyar y colaborar, si eso amerita que generemos situaciones como presupuestos especiales, será el camino en el cual nos encontremos todos”.

Fulini indicó que “estamos con expectativas de que el ministro de Seguridad Sain pueda meterse con nichos de delitos enquistasdos, nosotros como concejales podemos aportar desde la reconstrucción del tejido social, como medida de tipo comunitaria, pedimos que se agregue en el listado de sesiones extraordinarias la emergencia de seguridad, en cada una de las recorridas que hacemos en los barrios, los vecinos y las vecinas nos hacen saber que se les complica salir a trabajar o abrir el negocio sin ninguna dificultad”.

En materia de género, Mastropaolo dijo que la actual gestión municipal demuestra que hay preocupación por el tema transformando en una dirección esta línea. “Me preocupa muchísimo la violencia de género, tenemos los números más alarmantes del país, toda la sociedad debe estar involucrada”, insistió.

Por su parte, Fulini adujo que “vivimos en una sociedad muy machista, queremos acompañar con políticas públicas, deberíamos ampliar la licencia por paternidad en el empleo público para acompañar”.

(Fuente: RDP)

 

Puede interesarte...

El aislamiento social por coronavirus se extiende hasta el próximo 11 de octubre

Así se anunció mediante un video de poco más de dos minutos, difundido en redes …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: