Detectaron agroquimicos en frutas y verduras producidas en Santa Fe

En Entre Ríos se detectaron agroquímicos en frutas y verduras producidas en el cordón frutícola de las ciudades de Rosario y Santa Fe (de los más importantes del país), y de la cual, en la provincia vecina, se consume el 90% de frutas y verduras producidas en ese lugar.

El diputado de la provincia de Entre Ríos por la Unión Cívica Radical (UCR), Eduardo Solari contó que “le pidió al gobernador Omar Perotti que se ajusten los controles en el paso de una provincia a otra”. “En primer lugar hay que poner públicos los fallos de la justicia para que se controle”, dijo.

“En la provincia de Santa Fe y Entre Ríos, vivimos en gran parte gracias al campo. Hay que defender eso. Pero hay que hacer controles para que no se hagan disparates”, señaló Solari. “El gobernador Bordet hasta el momento no ha dado respuestas de esto”, agregó.

En mismo sentido, señaló que “bromatología es responsable de los controles en los alimentos, y que realmente se hacen”.

Por otro lado, se refirió a la condena del ex intendente radical de Paraná, Sergio Varisco, y contó como se ve este tema desde adentro de la UCR. Solari manifestó que “por ahora no hay nada que explicar. Es un fallo que se tiene que revisar. Estoy seguro que Varisco no participó, ni tiene relación con el narcotráfico”.

También agregó que “hay un tema que es central: la corrupción. La justicia no interviene como tiene que intervenir”.

Además habló del nombramiento del ex gobernador de la provincia entrerriana, Sergio Urribarri, como embajador de Israel: “Es una barbaridad que haya sido nombrado como embajador. Tiene causas por enriquecimiento ilícito y corrupción. Encima en Israel. Es una falta de respeto a la comunidad judía”, manifestó.

El radical habló también sobre la designación de Ricardo Alfonsín como embajador de España: “Estoy dolido por la decisión de Ricardo Alfonsín. Tiene que pensar en todo lo que pasó con el kirchnerismo”,  soltó Solari.

Finalmente dijo que no le parece que haya que expulsarlo del partido: “En el peronismo y el radicalismo, eso ya está en desuso. Tiene que ser coherente con lo que piensa, nada más”.

Puede interesarte...

Parará la docencia universitaria

Será el próximo lunes. Piden reconocimiento de gastos ocasionados por la pandemia y política salarial. …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: