Docentes rurales: Se manifestaron ante los posibles recortes del Ministerio de Educación

Si bien no se oficializó la decisión del Ministerio de Educación de no licitar los viajes en remises a los docentes de las instituciones secundarias rurales, los maestros, se manifestaron contra esta decisión en las puertas del edificio ubicado en San Martín y Uruguay. Sonia Alesso Secretaria general de Amsafe y Ctera, dijo que “el estado es responsable de garantizar el derecho social a la educación de todos”.

Recordemos que quien planteó esta problemática fue el Delegado de la Regional IX de Educación San Cristóbal, Rubén Porcel de Peralta, cuando confirmaba que el Ministerio decidió no volver a licitar los viajes en remises a los docentes secundarios de los llamados núcleos rurales. Ante esta situación el reclamo por parte de profesores de distintas partes de nuestra provincia se hicieron escuchar.

Al no tener ninguna respuesta por parte de las autoridades de Educación, Alesso manifestó que “hemos visto por los medios algunas respuestas que han dado los funcionarios de educación, la verdad que son respuestas incompletas, son respuestas que no están pensando en la ruralidad en su conjunto y algunas tienen que ver con reducir gastos, y esto es lo grave”.

Por otra parte, la Secretaria General de AMSAFE dejó en claro que “hay que discutir cómo nuestros jóvenes y los docentes tienen garantizado por el estado el derecho a la educación”. Además, dijo: “Que no se tome ninguna medida que retrotraiga la situación y que deje a los chicos sin clase y a los maestros sin poder asistir a su trabajo y que haya una solución al problema integral de la ruralidad”.

Finalmente, Alesso dejó en claro que le plantearán a las autoridades suspender la decisión de ajustar y que le garanticen una solución de fondo.

 

 

Puede interesarte...

Poletti adelantó que intentarán que el paro de UTA «no se cumpla en la ciudad»

El Intendente manifestó su desaprobación a la medida de fuerza decidida a nivel nacional. «Trabajamos estos 15 meses arduamente para que no haya paro en la ciudad y ahora se nos viene una medida nacional; realmente da bronca”, sostuvo. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) definió un paro de colectivos por 24 horas en todo el país para el próximo martes 6 de mayo debido al fracaso de la negociación paritaria con las empresas del sector y el vencimiento del período de conciliación obligatoria dictado por el Gobierno nacional. Sobre este medida, el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, no escondió su malestar. “Esto descompagina todo el trabajo que venimos realizando cuando uno tiene una ciudad que ha hecho las cosas, que ha gestionado, que casi no ha tenido medidas de fuerza, pese a la crisis del transporte que hemos sufrido y sumado a que de un día para el otro nos quedarnos sin el subsidio», subrayó Poletti. «Que de forma intempestiva, de un día para el otro en todo el país la..