Córdoba amaneció cubierta de nieve en la capital y ciudades del interior

Autos cubiertos de nieve, al igual que plantas, jardines, techos de viviendas y espacios públicos era la imagen que se imponía en la capital de Córdoba y las localidades del Gran Córdoba en las primeras horas de este miércoles.

La provincia de Córdoba despertó este miércoles cubierta de nieve en la capital, donde no sucedía desde julio de 2007, y en gran parte del interior donde se observó la misma postal, particularmente en las zonas serranas, según los datos suministrados por la policía y por los habitantes a través de las redes sociales.

Debido a ese fenómeno meteorológico, la Policía Caminera debió interrumpir el tránsito en la ruta provincial E-34, denominada Camino de las Altas Cumbres que comunica la capital con la zona de traslasierra, debido al congelamiento de la carpeta asfáltica y con presencia de nieve en la calzada.

Igual decisión se adoptó con la ruta provincial E-98, Camino del Cuadrado, a la altura de la localidad de Río Ceballos, en el norte de las sierras chicas; en tanto desde el organismo de seguridad se recomendó a los conductores “transitar con mucha precaución” por el asfalto resbaladizo en gran parte de la provincia.

De acuerdo a los datos de los meteorólogos, desde hace 14 años no caía nieve en la ciudad de Córdoba.

Fuente: Telam

Puede interesarte...

A los 88 años murió el Papa Francisco

El cardenal Kevin Farrell anunció la muerte del pontífice este lunes. El papa Francisco se encontraba en la Residencia de Santa Marta. El papa Francisco falleció este lunes a los 88 años, según anunció el cardenal Kevin Farrell, camarlengo del Vaticano. El deceso se produjo a las 7.35 hora de Italia y un día después de Pascua, cuando se mostró por última vez desde la Basílica de San Pedro. El cardenal Farrell leyó un comunicado oficial en el que expresó: «Con profundo dolor tengo que anunciar que el papa Francisco ha muerto a las 7.35 horas de hoy, el obispo de Roma ha vuelto a la casa del padre, su vida entera ha estado dedicada servicio del Señor y de su Iglesia y nos ha enseñado el valor del evangelio con fidelidad, valor y amor universal y en manera particular a favor de los más pobres y marginados», dijo Farrel. «Con inmensa gratitud por su ejemplo como discípulo del Señor Jesús recomendamos el alma del papa Francisco al infinito amor misericordioso de Dios Uno e trino», agregó..