Tarjeta Alimentar: aumenta un 50% el saldo, debido la inflación de la canasta básica

La decisión del gobierno se dio después de que se acelerara el aumento de precios de los alimentos.

Con motivo del aumento que sufrieron los alimentos durante el último año, el gobierno aumentará un 50% el monto de la Tarjeta Alimentar, destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben AUH; embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

De esta manera, la madre con un solo niño menor de 6 años que percibía $ 4.000 por mes, pasará a recibir $ 6.000; mientras que la que tiene un hijo menor de 6 años pasará a cobrar $ 9.000, en lugar de los $ 6.000 que recibía hasta ahora.

Desde la adminstracón central se señaló que “el aumento está definido e irá en línea con la inflación que se observó en los alimentos a lo largo de 2020”.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, señaló que el gobierno analiza tres iniciativas para atacar estos problemas: el aumento del monto de la tarjeta Alimentar, la urbanzación de barrios y la extensión del plan Potenciar Trabajo.

“El aumento del monto de la tarjeta Alimentar, estamos extendiendo el plan Potenciar Trabajo, donde ya hay más de 800.000 personas, y estamos urbanizando barrios, ya estamos en 78 barrios llegando con lotes con servicio y abriendo calles”, precisó.

Fecha de cobro durante enero de la tarjeta alimentar

  • Quienes poseen la tarjeta en forma física, el monto total mensual será acreditado el viernes 22.
  • En tanto, quienes perciben los fondos a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el calendario será el siguiente:

Documentos terminados en 0 y 1: Lunes 25 de enero.

Documentos terminados en 2 y 3: Martes 26 de enero.

Documentos terminados en 4 y 5: Miércoles 27 de enero.

Documentos terminados en 6 y 7: Jueves 28 de enero.

Documentos terminados en 8 y 9: Viernes 29 de enero

Fuente: La Capital

Puede interesarte...

Poletti adelantó que intentarán que el paro de UTA «no se cumpla en la ciudad»

El Intendente manifestó su desaprobación a la medida de fuerza decidida a nivel nacional. «Trabajamos estos 15 meses arduamente para que no haya paro en la ciudad y ahora se nos viene una medida nacional; realmente da bronca”, sostuvo. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) definió un paro de colectivos por 24 horas en todo el país para el próximo martes 6 de mayo debido al fracaso de la negociación paritaria con las empresas del sector y el vencimiento del período de conciliación obligatoria dictado por el Gobierno nacional. Sobre este medida, el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, no escondió su malestar. “Esto descompagina todo el trabajo que venimos realizando cuando uno tiene una ciudad que ha hecho las cosas, que ha gestionado, que casi no ha tenido medidas de fuerza, pese a la crisis del transporte que hemos sufrido y sumado a que de un día para el otro nos quedarnos sin el subsidio», subrayó Poletti. «Que de forma intempestiva, de un día para el otro en todo el país la..