Los gremios reclaman una suba del ingreso mínimo para cubrir la canasta básica

Así lo expresarán la CGT y la CTA Autónoma en la reunión del Consejo Nacional del Salario, prevista para hoy.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, encabezará esta tarde la reunión del Consejo Nacional del Salario, en el que la CGT (Confederación General del Trabajo) y la CTA (Central de los Trabajadores de la Argentina) Autónoma reclamarán “un aumento del ingreso mínimo que cubra el valor de la canasta básica, es decir más de 45.000 pesos”, según confirmaron fuentes sindicales de ambas centrales obreras.

Por primera vez desde su constitución, el organismo que determina el ingreso mínimo y en el que participan la CGT, ambas CTA y las cámaras empresarias de todas las actividades, deliberará en forma virtual debido al aislamiento social, por lo que tanto fuentes oficiales como sindicales estimaron que el debate, que comenzará a las 15, podría prolongarse por espacio de dos días.

Héctor Daer, cotitular de la CGT, anticipó que los representantes sindicales de la central exigirán un aumento del valor mínimo de más de 45 mil pesos a partir del costo de la canasta básica, según confiaron algunos integrantes del Consejo Directivo.

Ambas entidades sindicales coincidieron en señalar que reclamarán más de 45 mil pesos y en un solo tramo, ya que “es imposible convenir un ingreso inferior sobre la base del actual valor del mínimo, de apenas 16.875 pesos”.

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

De Vega: «El empresariado empieza a comprender que las adicciones entre los trabajadores deben ser abordadas»

El médico psiquiatra, eminencia en el tratamiento de consumos problemáticos, se apronta dictar una charla debate que tiene como directriz el abordaje de adicciones en las organizaciones laborales. «A raíz del burnout y el estrés cada vez más trabajadores caen en consumos que afectan no sólo su salud, calidad de vida y familia sino también el desempeño laboral y, ulteriormente, puede desembocar en algún siniestro», especificó y aseguró que desde las patronales pueden estandarizarse programas de prevención para salvaguardar a los empleados. El médico psiquiatra y especialista en consumos problemáticos, Gustavo De Vega, dialogó con ATP sobre una problemática que va en ascenso entre la población laboralmente activa: El consumo de alcohol, drogas de prescripción o ilegales y adicción a las apuestas. «Vemos distintas problemáticas como el estrés, el burnout o que más onde el trabajador, el consumo de automedicación, de psicofármacos, el exceso de alcohol algunas drogas, distintas situacion..