Covid 19: Se reportó un nuevo caso en Villa Ocampo

En esa localidad ya son 14 las personas infectadas. Por lo demás, el total en la provincia llega a 277. Solo un paciente continúa en cuidados intensivos.

 

Este lunes se confirmó un nuevo caso de Covid 19 en Villa Ocampo. De esa forma, el total en la provincia asciende a 277 desde el inicio de la pandemia, según indicó el Ministerio de Salud de Santa Fe.

De esos casos, 269 fueron atendidos y estudiados en la provincia y ocho (con residencia habitual en Santa Fe) en provincia de Buenos Aires (dos), CABA (dos), Mendoza (dos), Córdoba (uno) y Chaco (uno).

Hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, en asistencia respiratoria mecánica. Ningún paciente se encuentra internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 237 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta). En la provincia se registraron 10.324 notificaciones de las cuales 9.795 fueron descartadas y 252 continúan en estudio.

Cada departamento

9 de Julio: no registra casos

Belgrano: cinco

Caseros: tres

Castellanos: 22

Constitución: 10

Garay: tres

General López: 18

General Obligado: 15 (uno en Reconquista y 14 en Villa Ocampo)

Iriondo: siete

La Capital: 37

Las Colonias: cuatro

Rosario: 124

San Cristóbal: no registra casos

San Javier: uno

San Jerónimo 10

San Justo: no registra casos

San Lorenzo: 17

San Martín: no registra casos

Vera: uno

Total: 277

 

Puede interesarte...

Dengue: Provincia reitera las recomendaciones para viajeros por el fin de semana largo

El Ministerio de Salud recordó medidas básicas de prevención y cuidado para estos días en que aumenta el desplazamiento de turistas a localidades, provincias o países donde hay casos y presencia del mosquito que transmite la enfermedad. La Provincia, a través de la Dirección de Promoción y Prevención en Salud, recuerda cuáles son las medidas de prevención básicas para quienes viajan el próximo fin de semana largo a destinos donde puede haber casos de dengue y presencia del mosquito Aedes aegypti, que transmite el virus, además de otras enfermedades como zika y chikungunya. En este sentido se destaca la importancia de las medidas, tanto individuales como familiares, durante y después del viaje: Usar repelente a base de DEET (mayor al 15 %), o icaridina. Estos deben aplicarse en la piel expuesta luego de 15-20 min de utilizar el protector solar, y repetirlo cada 4-6 horas. Si se baña repetir la aplicación. Continuar su aplicación al regresar de viaje. Para evitar las picaduras del mos..