Recomendaciones sanitarias para quienes viajen a Brasil

Están destinadas a los hinchas de Unión que se trasladen para presenciar el partido del próximo jueves con Atlético Minero.

Con motivo del partido que el próximo jueves disputará Unión ante Atlético Mineiro, en el marco de la Copa Sudamericana, la Municipalidad de Santa Fe emitió una serie de recomendaciones sanitarias para los hinchas que se trasladen a Brasil.

Desde la Dirección de Salud y Promoción Comunitaria del municipio recordaron que Brasil es una zona endémica de dengue, por lo que deben extremarse los cuidados para prevenir el contagio a través del mosquito transmisor (aedes aegypti).

Mientras dura el viaje en Brasil, se recomienda usar repelente y reponerlo cada cuatro o seis horas. En caso de exponerse al sol, se debe colocar primero el protector solar, dejar absorber 15 minutos y luego aplicarse el repelente.

De igual modo, es necesario usar ropa clara y cubierta, especialmente en las primeras horas de la mañana y luego de la caída del sol, cuando el mosquito tiene mayor actividad. Asimismo, es importante dormir en espacios con protección para mosquitos (mosquiteros o tules), aire acondicionado, ventilador, aparatos eléctricos con pastillas, espirales y tabletas.

Se recuerda que las mujeres embarazadas o en edad reproductiva deben extremar las medidas de prevención de picaduras de mosquitos.

Además, deberán estar atentos durante el viaje y hasta 15 días luego del regreso, si presentan fiebre alta (39° C) y dolor de cabeza, conjuntivitis no purulenta, erupción en la piel, náuseas, vómitos, síntomas gastrointestinales, cansancio, dolores musculares y en las articulaciones. En cualquiera de los casos, se sugiere consultar al médico y relatarle su visita al vecino país.

 

(Fuente: Prensa MSF)

Puede interesarte...

Poletti adelantó que intentarán que el paro de UTA «no se cumpla en la ciudad»

El Intendente manifestó su desaprobación a la medida de fuerza decidida a nivel nacional. «Trabajamos estos 15 meses arduamente para que no haya paro en la ciudad y ahora se nos viene una medida nacional; realmente da bronca”, sostuvo. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) definió un paro de colectivos por 24 horas en todo el país para el próximo martes 6 de mayo debido al fracaso de la negociación paritaria con las empresas del sector y el vencimiento del período de conciliación obligatoria dictado por el Gobierno nacional. Sobre este medida, el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, no escondió su malestar. “Esto descompagina todo el trabajo que venimos realizando cuando uno tiene una ciudad que ha hecho las cosas, que ha gestionado, que casi no ha tenido medidas de fuerza, pese a la crisis del transporte que hemos sufrido y sumado a que de un día para el otro nos quedarnos sin el subsidio», subrayó Poletti. «Que de forma intempestiva, de un día para el otro en todo el país la..