Aumentos de DREI y TGI perjudican a inmobiliarias e inquilinos

Las medidas se estudian por parte del Concejo y seguramente los tributos aumentarán cuando se apruebe el presupuesto municipal. El 2019 fue el peor de los últimos 11 años para la compra venta de propiedades.

El tributo municipal del Derecho de Registro e Inspección (DREI) podría aumentar en los próximos días.

Es a raíz de que el Concejo Municipal trata el presupuesto de este año y está comprendido un incremento para este impuesto.

En este sentido, Walter Govone, presidente de la Cámara de Empresarios y Corredores Inmobiliarios, efectuó algunas consideraciones en el programa televisivo Apto para Todo Público.

“El viernes pasado estuvimos en el concejo y nos comentaron que iban a tratar un proyecto en el cual iban a aumentar la alícuota del Drei, nuestra respuesta fue que no estamos de acuerdo porque venimos del peor año del sector en los últimos diez años”, declaró el dirigente.

“Vemos cierta reactivación en el mercado, este incremento del 22% en el tributo no es conveniente”, argumentó.

Además, indicó que “el sector hizo un esfuerzo bastante grande, en el último año cerraron cerca de 2000 inmobiliarias pequeñas o medianas, con tres o cuatro empleados, en su mayoría”.

“Sabemos de todos modos que esto va a salir, esperamos que no sea en el porcentaje que tenían pensado”, sostuvo Govone.

“También transmitimos preocupación por si hay una aumento en la TGI porque eso sí impacta en los inquilinos”, alertó.

En 2019 no hubo buenas estadísticas para el sector: se produjo la menor cantidad de compra venta registrada.

En estas circunstancias “hay que tener ingenio y hay estructuras que se redujeron”, aseguró Govone.

Opinó que “las líneas de crédito UBA eran muy buenas si el gobierno hubiese logrado contener la inflación, hay que mantener previsibilidad en el mercado, o sea que no haya cambio en la moneda ni en la parte jurídica”.

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

«El Estado debe invertir en la conservación de los caminos»

El secretario general de los trabajadores viales, Eduardo García, habló sobre la situación actual de la red vial en la provincia de Santa Fe, destacando la necesidad de una mayor inversión en personal y mantenimiento. García enfatizó que la figura del fideicomiso podría mejorar la eficiencia, pero subrayó la importancia del rol del Estado en este proceso. En una reciente entrevista realizada en el programa de televisión Apto Para Todo Público, Eduardo García, secretario general de los trabajadores viales, expresó su preocupación por el estado de la red vial en Santa Fe. «El panorama de la red vial es bastante complicado. Aunque no ha habido demasiada destrucción de caminos por falta de lluvias y condiciones climáticas adversas, la falta de mantenimiento torna algunas rutas casi intransitables,» comentó García, haciendo un llamado a abordar urgentemente el mantenimiento de las rutas provinciales. García también habló sobre la figura del fideicomiso como una solución potencial para ace..

A %d blogueros les gusta esto: