“La batalla de San Lorenzo es importante porque fue la única que San Martín luchó en territorio argentino y santafesino”

Se conmemora un nuevo aniversario de la batalla de San Lorenzo, y Daniela Soria, docente de Historia, explicó por qué fue tan importante para nuestro país y para la provincia de Santa Fe: “La batalla de San Lorenzo fue la única en la que el general San Martin luchó en territorio Argentino y fue en territorio santafesino”

“Esta batalla se dió porque las tropas realistas estaban ocupando Montevideo y tenían por costumbre ir por el Río Paraná asaltando ciudades costeras, llevandosé ganados y todo para proveer a su ejército”, contó Daniela Soria. “San Martín había llegado al Río de La Plata el 9 de marzo de 1812 y el 16 de marzo le dieron como misión que forme un batallón y él se aboca a formar a los granaderos a caballo. San Martín hace la caballería”, continuó Soria.

Por su parte contó que “el ejercito armado por San Martín fue un ejército profesional”. “Fueron 3 días de marchas forzadas y luego llegan a El Espinillo (lo que es hoy Capitán Bermúdez). San Martín estaba sospechado porque recién había llegado de España, del ejército Español”, describió la docente.

“El granadero Baigorria y el Sargento Cabral le salvaron la vida cuando San Martín se cayó del caballo y el mismo se le cayó arriba”, remarcó Soria.

Finalmente contó cómo se les capta la atención a los jóvenes de hoy en una materia tan importante como la historia: “Hay un mito que a los chicos no les gusta historia. No es así. Es muy importante que se divulgue la historia, como lo hace Felipe Pigna”.

Puede interesarte...

La UTA anunció un paro de colectivos por 24 horas en todo el país para el martes 6 de mayo

La decisión sindical llegó este miércoles tras varias semanas sin avances en las negociación paritaria y el vencimiento de la conciliación obligatoria. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) definió un paro de colectivos por 24 horas en todo el país para el próximo martes 6 de mayo debido al fracaso de la negociación paritaria con las empresas del sector y el vencimiento del período de conciliación obligatoria dictado por el Gobierno nacional. “Los empresarios han ofrecido por los meses de febrero, marzo, abril, mayo y junio un incremento remunerativo de menos del 6% a pagarse a partir del mes de junio. Con ello se ofrecen sumas no remunerativas de $40.000 para el 26 de mayo; $50.000 el 16 de junio y $70.000 el 15 de julio. Una falta de respeto», expresó la UTA a través de un comunicado. La audiencia de este miércoles entre las partes concluyó sin una definición que permita desactivar la medida de fuerza. Comunicado de paro de colectivos “Pese a las gestiones realizadas por este Con..