Llega este sábado “Al cine con el Lectu”

La directora del taller de “El Lecturón” María Belén Lamboglia, habló sobre las actividades culturales que se llevarán a cabo el próximo fin de semana “Al cine con el Lectu”: “Es el taller más importante que tenemos”.

“La película se llama Dililí en París y se trata de una princesa de África que se va a París y descubre que hay un grupo que secuestran niñas. Ella lo que hace es rescatar a las niñas secuestradas”, describió Fran, participante de El Lecturón, sobre la película que se va a proyectar el próximo sábado.

Asimismo, Lamboglia contó que “este año, en el verano, en el taller somos 35 chicos. Nosotros a la actividad la proponemos abierta a toda la comunidad. Es una función distendida, con una luz tenue donde las familias van a poder acercarse con el mate, a compartir. Las personas con autismo también pueden asistir porque la luz es tenue”, describió. “Esta es la primera función distendida que organizamos”, siguió.

Amparo, niña participante de “El Lecturón”, contó que “me encanta leer” y recomendó un libro para que todos los niños puedan leer: “recomiendo que lean “El zoo de Joaquín” (de Pablo Bernasconi). Se trata de un nene que hace amiguitos. Y para los grandes recomiendo “Los gatos guerreros”, expresó nerviosa por las cámaras.

“En El Lecturón leemos en promedio 2 novelas por semana, novelas cortas. Hacemos lecturas compartidas a partir de las 9 de la mañana. Hacemos lecturas compartidas, en voz alta”, contó. “A partir de los 5 años pueden asistir, y tenemos chicos de hasta 18 años”, continuó.

Finalmente, María Belén Lamboglia, invitó a participar del ciclo de cine este sábado desde las 15hs en el Cine América (25 de Mayo 30 75), proyección de la película “Dililí en París”.

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: