Las Fuerzas Armadas ya no realizarán seguridad interior

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, derogará el decreto que así lo disponía a partir de una iniciativa del gobierno anterior.

Agustín Rossi anunció que dejará sin efecto la medida que habilitaba a las Fuerzas Armadas a intervenir en la seguridad interior. En efecto, el ministro de Defensa derogará el decreto suscripto por el expresidente Mauricio Macri. En contacto con Futurock, el funcionario del gobierno nacional expresó: “Vamos a proponer modificar el decreto donde Macri habilitaba a las FFAA a cumplir tareas de seguridad interior”.

Según evocó Página/12, hasta la era de la ministra Nilda Garré se establecí que las FFAA solo podían intervenir ante una agresión externo de otro Estado. Luego, Oscar Aguad amplió la competencia para otras “amenazas” como el narcotráfico, el terrorismo, la ciberseguridad y los recursos estratégicos.

“En todo el mundo fracasó la incursión de las Fuerzas Armadas contra el narcotráfico, hay que cerrar todas las posibilidades de que cumplan ese rol”, fundamentó Rossi e hizo referencia al estado en el que encontró el Ministerio: “Lo que vi durante este mes de gestión es que lo que durante el último tiempo la política fiscal de ajuste fue prioritaria frente a la Defensa. Nos encontramos con problemas de racionamiento y falta de comida en general”.

También quedará sin efecto el decreto que permite a las Fuerzas Armadas designar personal. Por otra parte, Rossi anunció que se hará “un memorial en honor al ARA San Juan”, en tanto sostuvo que es necesario adquirir un nuevo submarino.

 

(Fuente: Página 12 / RDP)

Puede interesarte...

La UTA anunció un paro de colectivos por 24 horas en todo el país para el martes 6 de mayo

La decisión sindical llegó este miércoles tras varias semanas sin avances en las negociación paritaria y el vencimiento de la conciliación obligatoria. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) definió un paro de colectivos por 24 horas en todo el país para el próximo martes 6 de mayo debido al fracaso de la negociación paritaria con las empresas del sector y el vencimiento del período de conciliación obligatoria dictado por el Gobierno nacional. “Los empresarios han ofrecido por los meses de febrero, marzo, abril, mayo y junio un incremento remunerativo de menos del 6% a pagarse a partir del mes de junio. Con ello se ofrecen sumas no remunerativas de $40.000 para el 26 de mayo; $50.000 el 16 de junio y $70.000 el 15 de julio. Una falta de respeto», expresó la UTA a través de un comunicado. La audiencia de este miércoles entre las partes concluyó sin una definición que permita desactivar la medida de fuerza. Comunicado de paro de colectivos “Pese a las gestiones realizadas por este Con..