“Que todos los chicos y chicas estén en la escuela”, la prioridad

Lo expresó la ministra de Educación, Adriana Cantero, en el marco de un encuentro que mantuvo con intendentes y presidentes comunales.

En el marco de la necesidad de avanzar en acciones conjuntas entre el gobierno provincial y cada localidad, la ministra de Educación, Adriana Cantero, se reunió con intendentes y presidentes comunales de Pérez, Roldán, Funes, Cayastacito y Cañada de Gómez. “Tenemos que asegurar que todos los chicos y chicas estén en la escuela”, afirmó la funcionaria.

La ministra Cantero recordó que “lo primero que hicimos fue reunir a los docentes de la provincia de Santa Fe, mantuvimos un diálogo abierto con ellos, donde cada uno pudo explayarse acerca de la situación de las escuelas de su circuito y qué necesidades urgentes tenían para el inicio del ciclo lectivo y comenzar un trabajo coordinado”.

En este sentido, Cantero recordó que “primeramente habíamos convocado a todos los intendentes y presidentes comunales, junto al gobernador Omar Perotti y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en el marco de la acción de política que llamamos Todos los chicos y chicas en la escuela, que tiene como objetivo buscar a todos esos chicos que en el registro del Ministerio de Educación no aparecen inscriptos en los distintos niveles educativos”.

Para finalizar, la ministra afirmó que “tenemos que asegurar que todos los chicos y chicas estén en la escuela para brindar el derecho a la educación, ya que así se encadena el acceso a otros derechos”.

El encuentro, se llevó a cabo en la sede del gobierno de Santa Fe en la ciudad de Rosario.

 

(Fuente: Prensa GSF)

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: