Proponen regularizar la bonificación en la tarifa de gas a los clubes

Así lo solicitó mediante un proyecto el diputado provincial Sergio “Checho” Basile.

En el marco de la primera sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, Sergio Basile (UCR – FPCyS) solicitó que el poder ejecutivo realice gestiones para que el gobierno nacional aplique el descuento en la tarifa de Gas a los clubes de Santa Fe.

En este sentido, el legislador expresó que “la suba de tarifas en estos últimos años fue uno de los factores que más impactaron en las economías de los clubes. Ya hubo un intento de aliviar la carga tributaria en 2016 cuando se resolvió aplicar una bonificación del 40% a las tarifas de gas por parte de ENARGAS, pero lamentablemente, a partir del 2017, se dejó de cumplir con esa decisión”.

“Tenemos conocimiento de instituciones de la ciudad de Santa Fe que, de contar con ese rembolso, reducirían su deuda que superan el millón de pesos” reconoció Basile.

“Entendemos que más allá de las distintas disciplinas deportivas y recreativas que los clubes desarrollan para sus afiliados, muchos también brindan su infraestructura, espacios e instalaciones para la ejecución de programas y políticas públicas del Estado. Es nuestro deber gestionar para que los clubes puedan seguir trabajando en la inclusión y el bienestar social de miles de niños, niñas y adolescentes, e incluso de la tercera edad”, sostuvo.

Cabe destacar que los clubes favorecidos por este descuento, son aquellos que están inscriptos en el Registro Nacional de Clubes de Barrio y de Pueblo bajo la Ley Nacional N° 27.098.

Para finalizar Basile comentó que “tenemos que empezar a prever estos problemas para que no llegue la época del invierno y los clubes que cuentan con instalaciones como pileta climatizada se vean en una situación de ahogo económico y tengan que dejar de brindar el espacio para sus socios o instituciones sociales”.

 

(Fuente: Rueda de Prensa)

Puede interesarte...

Poletti adelantó que intentarán que el paro de UTA «no se cumpla en la ciudad»

El Intendente manifestó su desaprobación a la medida de fuerza decidida a nivel nacional. «Trabajamos estos 15 meses arduamente para que no haya paro en la ciudad y ahora se nos viene una medida nacional; realmente da bronca”, sostuvo. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) definió un paro de colectivos por 24 horas en todo el país para el próximo martes 6 de mayo debido al fracaso de la negociación paritaria con las empresas del sector y el vencimiento del período de conciliación obligatoria dictado por el Gobierno nacional. Sobre este medida, el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, no escondió su malestar. “Esto descompagina todo el trabajo que venimos realizando cuando uno tiene una ciudad que ha hecho las cosas, que ha gestionado, que casi no ha tenido medidas de fuerza, pese a la crisis del transporte que hemos sufrido y sumado a que de un día para el otro nos quedarnos sin el subsidio», subrayó Poletti. «Que de forma intempestiva, de un día para el otro en todo el país la..