Triple homicidio en barrio Scarafía

Una mujer, un adolescente y un hombre fueron asesinados a tiros. Dos personas resultaron heridas. Ocurrió en una vivienda de Arzeno 7300. El matador escapó.

Tres personas asesinadas a tiros y otras dos que resultaron con heridas de gravedad fue el saldo de un incidente ocurrido durante la tarde del domingo en barrio Scarafía.

Las víctimas fatales fueron identificadas como María Soledad Inqui, Antonio Matías Fernández y Omar Amarilla.

Del hecho se tomó conocimiento cerca de las 19 cuando algunos vecinos escucharon detonaciones de arma de fuego. Las mismas provenían desde el interior de una casa ubicada en Arzeno 7300, en su intersección con Padre Genesio.

Luego de los disparos se vio salir del lugar a un hombre, el que con paso presuroso se alejó de la zona con rumbo desconocido.

Ante la sospecha de lo peor los llamados a la policía no se hicieron esperar.

Minutos después arribaban al lugar gran cantidad de patrulleros y uniformados.

Los primeros oficiales que ingresaron a la casa se encontraron con un panorama de terror. Una mujer mayor de edad -María Soledad Inqui- y un adolescente de 16 años -Antonio María Fernández- yacían sin vida. Ambos presentaban impactos de bala 9mm.

En este contexto otras tres personas también resultaron alcanzadas por los disparos. Éstos serían una mujer y dos hombres. Algunos de ellos fueron trasladados al hospital Iturraspe y el restante al hospital Cullen.

Poco antes de la medianoche se confirmó el deceso de Omar Amarilla, uno de los hombres que estaba internado en el Nuevo Hospital Iturraspe.

El otro hombre herido fue identificado como Miguel Hernán Ravelli, de 35 años. El nombrado presentaba dos impactos de bala a la altura del tórax y un tercero en la espalda.

El estado de salud de Ravelli es sumamente grave motivo por el cual se ordenó una cirugía de urgencia. Quedó internado y su pronóstico es de carácter reservado.

Los hechos

En cuanto a los pormenores del hecho se supo que desde horas tempranas varias personas estaban reunidas en la vivienda de Arzeno al 7300.

En un momento dado se originó una fuerte discusión y uno de los presentes sacó un arma de fuego con la que comenzó a disparar a diestra y siniestra, con el resultado ya conocido.

Tras esa acción el homicida se dio a la fuga, llevándose consigo también el arma.

Por estas horas la policía realiza intensas batidas en distintos barrios de la ciudad, en procura de poder apresar al asesino.

Puede interesarte...

Poletti adelantó que intentarán que el paro de UTA «no se cumpla en la ciudad»

El Intendente manifestó su desaprobación a la medida de fuerza decidida a nivel nacional. «Trabajamos estos 15 meses arduamente para que no haya paro en la ciudad y ahora se nos viene una medida nacional; realmente da bronca”, sostuvo. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) definió un paro de colectivos por 24 horas en todo el país para el próximo martes 6 de mayo debido al fracaso de la negociación paritaria con las empresas del sector y el vencimiento del período de conciliación obligatoria dictado por el Gobierno nacional. Sobre este medida, el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, no escondió su malestar. “Esto descompagina todo el trabajo que venimos realizando cuando uno tiene una ciudad que ha hecho las cosas, que ha gestionado, que casi no ha tenido medidas de fuerza, pese a la crisis del transporte que hemos sufrido y sumado a que de un día para el otro nos quedarnos sin el subsidio», subrayó Poletti. «Que de forma intempestiva, de un día para el otro en todo el país la..