Se abrió la inscripción para capacitaciones de energías renovables

Se trata de cursos de operación de biodigestores a través de la nueva web Academia de las Renovables.

La Secretaría de Estado de la Energía de la provincia abrió las inscripciones para las capacitaciones semipresenciales que se pueden realizar a través de la página web Academia de las renovables, para operación y funcionamiento de sistemas de biodigestión de pequeña y mediana escala.

Los interesados en realizar los talleres prácticos en las ciudades de Reconquista, Rafaela, Santa Fe y Venado Tuerto para los que aún quedan vacantes, pueden inscribirse completando el formulario correspondiente a cada localidad, ingresado al siguiente link. El plazo de la inscripción vence el jueves 24 de octubre.

El lunes 28 ya se podrá ingresar al aula virtual, acceder a la bibliografía y comenzar a estudiar con el apoyo de un tutor. La modalidad con la Academia de las renovables permite ingresar al material bibliográfico y consultar a profesionales. Serán cuatro módulos que estarán disponibles para el estudio durante cuatro semanas, antes de que se cierre la capacitación con el taller correspondiente en cada uno de los nodos.

La secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, destacó que esta modalidad “permite cursar desde cualquier lugar con un dispositivo conectado a internet y luego asistir por pocas horas a las clases prácticas en distintos puntos de la provincia”.

Asimismo, agregó que “nuestra provincia tiene un gran potencial bioenergético para aprovechar. El modelo de Santa Fe es de bioeconomía, en el cual los biodigestores son la herramienta para aprovechar los recursos que hoy se tiran. Construir y saber operar biodigestores es fundamental para las producciones primarias y para aquellas que necesiten generar energía y biogás las 24 horas”.

 

(Fuente: Rueda de Prensa)

Puede interesarte...

Poletti adelantó que intentarán que el paro de UTA «no se cumpla en la ciudad»

El Intendente manifestó su desaprobación a la medida de fuerza decidida a nivel nacional. «Trabajamos estos 15 meses arduamente para que no haya paro en la ciudad y ahora se nos viene una medida nacional; realmente da bronca”, sostuvo. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) definió un paro de colectivos por 24 horas en todo el país para el próximo martes 6 de mayo debido al fracaso de la negociación paritaria con las empresas del sector y el vencimiento del período de conciliación obligatoria dictado por el Gobierno nacional. Sobre este medida, el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, no escondió su malestar. “Esto descompagina todo el trabajo que venimos realizando cuando uno tiene una ciudad que ha hecho las cosas, que ha gestionado, que casi no ha tenido medidas de fuerza, pese a la crisis del transporte que hemos sufrido y sumado a que de un día para el otro nos quedarnos sin el subsidio», subrayó Poletti. «Que de forma intempestiva, de un día para el otro en todo el país la..