Un grito global por el aborto legal

Este viernes, a las 17, se realiza en la Plaza del Soldado una serie de actividades por el Día Internacional por la Despenalización y Legalización del Aborto. Se prevén talleres e intervenciones artísticas.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizará actividades este viernes bajo el lema #UnGritoGlobal. En nuestra ciudad, el epicentro será la Plaza del Soldado desde las 17.

El reclamo se renueva en consonancia con el Día Internacional por la Despenalización y Legalización del Aborto. En tal sentido, la Campaña 28S en Latinoamérica y el Caribe se conmemora, justamente, cada 28 de septiembre desde 1990.

La iniciativa surgió en el V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, extendiéndose a países de Europa, Asia y Norteamérica. Acorde a datos del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), el 8% de las muertes de mujeres en el mundo se deben a los abortos clandestinos.

Para este viernes, en nuestra ciudad se prevén talleres, intervenciones artísticas y el pañuelazo final.

 

Puede interesarte...

La UTA anunció un paro de colectivos por 24 horas en todo el país para el martes 6 de mayo

La decisión sindical llegó este miércoles tras varias semanas sin avances en las negociación paritaria y el vencimiento de la conciliación obligatoria. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) definió un paro de colectivos por 24 horas en todo el país para el próximo martes 6 de mayo debido al fracaso de la negociación paritaria con las empresas del sector y el vencimiento del período de conciliación obligatoria dictado por el Gobierno nacional. “Los empresarios han ofrecido por los meses de febrero, marzo, abril, mayo y junio un incremento remunerativo de menos del 6% a pagarse a partir del mes de junio. Con ello se ofrecen sumas no remunerativas de $40.000 para el 26 de mayo; $50.000 el 16 de junio y $70.000 el 15 de julio. Una falta de respeto», expresó la UTA a través de un comunicado. La audiencia de este miércoles entre las partes concluyó sin una definición que permita desactivar la medida de fuerza. Comunicado de paro de colectivos “Pese a las gestiones realizadas por este Con..