Llega a Santa Fe la 30º Muestra Anual de Fotoperiodismo

Llega a Santa Fe la Muestra Anual de Fotoperiodismo. La Asociación de Reporteros Gráficos (ARGRA-Santa Fe) y la Asociación de Prensa de Santa Fe invitan a recorrerla. Es un recorrido por los hechos más relevantes de 2018 en materia de actualidad, deportes, retrato, vida cotidiana, política, naturaleza, medio ambiente, artes y espectáculos.

La 30ª Muestra Anual de Fotoperiodismo de la Asociación de Reporteros Gráficos de la Argentina, la exposición más importante en el país y la región, llega a Santa Fe con 180 fotografías que revelan todo lo sucedido en 2018.

La muestra se desarrollará en tres instituciones educativas de la capital provincial entre el 27 de setiembre y el 18 de octubre.

El Instituto Superior N°12 Gastón Gori (ubicado en 9 de Julio 1756), el Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales Fernando Birri ISCAA (ubicado en San Gerónimo 1872) y la Escuela Provincial de Artes Juan Mantovani (ubicada en 9 de Julio 1821) serán las sedes donde se podrán ver las fotos de la muestra de ARGRA.

La inauguración será el propio 27, a las 19.30, en las tres instituciones, con una apertura formal en el Instituto Superior N° 12. La muestra podrá visitarse hasta el viernes 18 de octubre inclusive, de lunes a viernes, de 7 a 20, de forma libre y gratuita.

La muestra es un recorrido por los hechos más relevantes de 2018 en materia de actualidad, deportes, retrato, vida cotidiana, política, naturaleza, medio ambiente, artes y espectáculos.

“Cuándo un reportero gráfico trabajando, la sensibilidad hace que las imágenes digan más que muchos textos”, dijo Alejandro Britos, secretario gremial de la Asociación de Prensa de Santa Fe en el programa televisivo F5 Actualizate.

En esta edición, entre las 180 fotografías seleccionadas sobre 3200, se encuentran dos imágenes del reportero gráfico santafesino Mauricio Centurión (Periódico Pausa) y varias de reporteros gráficos de Rosario.

“El 2018 fue un año fuerte, plagado de luchas y disputas, y eso está plasmado en las imágenes, el proyecto de ley del aborto, la identidad de género, el ARA San Juan, desde la Asociación de Prensa nos interesa mucho porque creemos que es un trabajo que debe ser revalorizado”, analizó Britos.

En la muestra habrá visitas guiadas y charlas ofrecidas por reporteros gráficos de la ciudad.

Por primera vez en su historia, la foto de portada del catálogo pertenece a una mujer, la reportera Natacha Pisarenko, quien retrató a las mujeres frente al Congreso, siguiendo el debate en Senadores por el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

El comité editor de este año estuvo integrado por Cristina Fraire, Lucia Merle, Marcos Zimmermann, Sol Vázquez y Pepe Mateos.

 

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: