Sebastián Cáceres: “no queremos que nos lleven de las narices a Cambiemos”

Así se expresó el dirigente de la UCR acerca de la posibilidad de que el partido sea intervenido. Calificó esta situación como “de mucha angustia y de tensión”.

La hipotética intervención de la Unión Cívica Radical santafesina atraviesa a la militancia y la dirigencia por estas horas.

Sebastián Cáceres, representante de una fracción del partido centenario en Santa Fe dijo por el programa televisivo Apto para Todo Público que “en el radicalismo hay mucha discordia y nosotros venimos proponiendo amor, paz y hermandad, estamos viviendo momentos de zozobra en el partido”.

Respecto de su mirada acerca del conflicto interno del partido, aseveró: “Hay muchos radicales que no nos sentimos a gusto con la situación actual, es probable que la intervención a la convención ocurra”.

Consultado acerca de si no tiene autonomía la convención provincial, Cáceres contestó que “sí, hay una relativa autonomía para decidir en un marco a nivel nacional, pero esto no pasó y estamos exigiendo esa reunión del órgano para dar los debates que hay que dar y que no son solamente políticos”.

De cara a las elecciones

Además, el dirigente de la UCR adujo: “si mañana se interviene el partido, nos van a llevar de las narices a Cambiemos y los que no queremos estar ahí vamos a depender de los acuerdos de cúpula dentro del Frente Progresista para que nos habiliten a competir”.

Respecto de los orígenes y las causas que llevaron a los radicales a estas circunstancias, sostuvo que “la situación actual es de angustia y de mucha tensión a la cual hemos llegado por decisiones desacertadas, no nos queremos ver involucrados, como militantes y afiliados, lo único que exigimos es levantar nuestras banderas, levantar nuestros colores, ratificar nuestros principios y nuestras conductas y poder ofrecerle a la ciudadanía la alternativa de acompañarnos en esta mirada que proponemos”.

Puede interesarte...

Poletti adelantó que intentarán que el paro de UTA «no se cumpla en la ciudad»

El Intendente manifestó su desaprobación a la medida de fuerza decidida a nivel nacional. «Trabajamos estos 15 meses arduamente para que no haya paro en la ciudad y ahora se nos viene una medida nacional; realmente da bronca”, sostuvo. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) definió un paro de colectivos por 24 horas en todo el país para el próximo martes 6 de mayo debido al fracaso de la negociación paritaria con las empresas del sector y el vencimiento del período de conciliación obligatoria dictado por el Gobierno nacional. Sobre este medida, el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, no escondió su malestar. “Esto descompagina todo el trabajo que venimos realizando cuando uno tiene una ciudad que ha hecho las cosas, que ha gestionado, que casi no ha tenido medidas de fuerza, pese a la crisis del transporte que hemos sufrido y sumado a que de un día para el otro nos quedarnos sin el subsidio», subrayó Poletti. «Que de forma intempestiva, de un día para el otro en todo el país la..