Alejandro Taborda: “el gobierno que representa Corral hace todo para cerrar mi empresa”

Así lo dijo el presidente de la Unión Industrial de Santa Fe y elogió la herramienta financiera que presentó el gobernador y el Ministro de Economía.

Hace bastante que no le va bien a la industria en el país. El tobogán viene siendo más largo y profundo que lo pensado inicialmente.

“Ya no se puede hablar de mala praxis ni de equivocaciones, en 2015 había problemas para resolver, pero no para desembocar en este desastre”, dijo en el Alejandro Taborda, presidente de la Unión Industrial de Santa Fe.

En el programa televisivo Apto para Todo Público, afirmó que “evidentemente hay una política anti industrial: si se aumentan las tasas de interés, si se abren las importaciones, a la producción no le puede ir bien”.

El dirigente recordó que “la Unión Industrial Argentina presentó 35 medidas para que se pongan en marcha, pero ni una se aceptó”.

Consultado acerca de qué sector productivo sigue abonando al modelo económico llevado adelante por del actual presidente Mauricio Macri, Taborda dijo que “ninguno”. Pero también sostuvo que “puede haber alguna que otra empresa, por ejemplo un frigorífico que está exportando”.

Fue muy concreto y categórico a la hora de pensar una herramienta fundamental para el desarrollo de cualquier actividad que tenga un costado económico. “Es de la época de los fenicios, sin crédito no se puede comerciar y esta gente puso un cepo al crédito”.

Taborda recordó que “hasta el 2008 o 2009 la industria era súper competitiva, eso es porque tenemos gente, maquinaria, muy buena mano de obra, pero el estado nos saca el 55% o 60% de lo que producimos y ahora también saca el consumo interno”.

Con una mirada sobre el mercado del mundo, el dirigente indicó que “no sólo no hay países que no se desarrollaron sin mercado interno, sino que todos lo hicieron protegiendo ese mercado”.

Sobre lo que pueden ofrecer los candidatos a gobernador, y lo que demanda la Unión Industrial Santafesina, Taborda anunció que “confeccionamos una plataforma industrial, con una visión local, porque en una provincia se pueden tomar medidas amigables con la industria. En ese esquema hablamos con todos los candidatos y les decimos lo que hay que hacer, evidentemente (Omar) Perotti o (Antonio) Bonfatti no tiene la mochila que tiene (José) Corral por lo que está haciendo el gobierno central”.

Por último, consultado acerca de la herramienta financiera presentada por el gobernador y el ministro de economía de la provincia hoy, Taborda dijo que “no sólo que nos gusta, sino que lo habíamos propuesto, la provincia debe tener una herramienta, no podemos quedar supeditados a lo que dicen los bancos privados”.

Proponen crear un sistema financiero público para Santa Fe

Pero la conclusión más pesada fue: “a Corral le tengo la mayor estima, pero el gobierno que él representa está haciendo todo para cerrar mi empresa”.

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: