Santa Fe estará presente en el mundial de la bicicleta en Ecuador

La capital ecuatoriana será sede de la 8va edición del Foro Mundial a favor de la Bicicleta y la movilidad sostenible, cuyo objetivo es generar cambios positivos en la convivencia vial. La agrupación Santa Fe en Bici, participará con la propuesta: “La alquimia en el ciclismo urbano. El caso de la ciclovía en la Ruta Provincial Nº 1”.

Ecuador será sede de la octava edición del Foro Mundial a favor de la Bicicleta y la movilidad sostenible, cuyo objetivo es generar cambios positivos en la convivencia vial. Maria Salvador, integrante de Santa Fe en Bici confirmó que participarán y anticipó la propuesta.

Asimismo, detalló que el título de la propuesta a exponer en Ecuador es: “La alquimia en el ciclismo urbano. El caso de la ciclovía en la Ruta Provincial Nº 1”. Las ciclovías se incluyeron en los trabajos de ampliación del corredor como consecuencia del reclamo ciudadano, no solo de Santa Fe en Bici sino también de otras organizaciones que se sumaron al pedido como la Costa en Bici, vecinales, organizaciones de la costa, explicó la entrevistada.

El encuentro será del 25 al 28 de abril y contará con la participación de unas 5.000 personas de varios países del mundo.

Puede interesarte...

Poletti adelantó que intentarán que el paro de UTA «no se cumpla en la ciudad»

El Intendente manifestó su desaprobación a la medida de fuerza decidida a nivel nacional. «Trabajamos estos 15 meses arduamente para que no haya paro en la ciudad y ahora se nos viene una medida nacional; realmente da bronca”, sostuvo. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) definió un paro de colectivos por 24 horas en todo el país para el próximo martes 6 de mayo debido al fracaso de la negociación paritaria con las empresas del sector y el vencimiento del período de conciliación obligatoria dictado por el Gobierno nacional. Sobre este medida, el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, no escondió su malestar. “Esto descompagina todo el trabajo que venimos realizando cuando uno tiene una ciudad que ha hecho las cosas, que ha gestionado, que casi no ha tenido medidas de fuerza, pese a la crisis del transporte que hemos sufrido y sumado a que de un día para el otro nos quedarnos sin el subsidio», subrayó Poletti. «Que de forma intempestiva, de un día para el otro en todo el país la..