Jatón afirmó que habló con Bonfatti para una posible fórmula

El concejal por el Frente Progresista Cívico y Social habló sobre la posibilidad de conformar un equipo para la boletas del año entrante. ¿Será como vicegobernador?

En la jornada de ayer, en el marco de la despedida de año del Centro de Estudios Municipales y Provinciales (CEMUPRO), el concejal por el Frente Progresista Civico y Social (FPCyS), Emilio Jatón, habló acerca de su postura política para las elecciones del año entrante.

En primer lugar, el edil se pronunció acerca de su balance como concejal de la ciudad y destacó que “es positivo, porque nos permitió hacer lo que queríamos hacer, estar cerca de la gente, conocer sus problemas, solucionar algunos plantearlo en la discusión política en el Concejo, queríamos estar ahí y estamos muy contentos de haber tomado esa decisión y hacer lo que estamos haciendo”.

Por otra parte, se refirió a qué postura tomará en las elecciones ante los rumores de ser posible candidato a intendente y dijo: “Vamos a seguir trabajando desde la banca del Concejo y vamos a seguir haciendo lo mismo porque hay mucho por hacer y la gente tiene que entender que desde la política se pueden hacer muchas cosas, pero en conjunto con las instituciones, con la gente”.

“La decisión es personal no la he tomado todavía, no es tiempo para tomarla, tengo que meditar mucho, hablar con los equipos, estamos trabajando en un lugar específico haciendo cosas armando un proyecto de ciudad pero no tomamos ninguna decisión todavía”, postuló el exsenador provincial.

Por otro lado, ante los rumores de una posible fórmula con el precandidato a gobernador por el oficialismo, Antonio Bonfatti, señaló que “sí, en algún momento hablamos de eso. Hablamos con Antonio. Creo que el todavía no ha decidido su compañero de fórmula, seguiremos hablando hasta que se tome la decisión”. Y definió el concejal: “Tengo que evaluar con mis equipos y después veremos”.

Puede interesarte...

Poletti adelantó que intentarán que el paro de UTA «no se cumpla en la ciudad»

El Intendente manifestó su desaprobación a la medida de fuerza decidida a nivel nacional. «Trabajamos estos 15 meses arduamente para que no haya paro en la ciudad y ahora se nos viene una medida nacional; realmente da bronca”, sostuvo. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) definió un paro de colectivos por 24 horas en todo el país para el próximo martes 6 de mayo debido al fracaso de la negociación paritaria con las empresas del sector y el vencimiento del período de conciliación obligatoria dictado por el Gobierno nacional. Sobre este medida, el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, no escondió su malestar. “Esto descompagina todo el trabajo que venimos realizando cuando uno tiene una ciudad que ha hecho las cosas, que ha gestionado, que casi no ha tenido medidas de fuerza, pese a la crisis del transporte que hemos sufrido y sumado a que de un día para el otro nos quedarnos sin el subsidio», subrayó Poletti. «Que de forma intempestiva, de un día para el otro en todo el país la..