El concejal de LLA pasó por ATP y reflexionó sobre el último episodio pluvial que dejó anegados a varios barrios de la capital por varias horas. «Ninguna ciudad soporta tanta lluvia en tan poco tiempo pero debemos estar preparados para que escurra rápido», consignó. En su visión en fundamental que se combine «la solidaridad del vecino con el control continuo del municipio».
Ignacio Laurenti, edil de LLA, mostró su posición respecto del accionar municipal durante el fenómeno climático que trajo mucha lluvia y dejó a varios distritos de La Cordial con agua en domicilios y comercios durante varias horas. «Tuvimos dos situaciones, ¿no? La lluvia inesperada donde muchas veces cae de golpe en poco tiempo y tal vez ninguna ciudad o por lo menos si hablamos de Santa Fe, no está preparada, pero sí tenemos que estar preparados, por lo menos para que drene rápido el agua si se acumuló», sostuvo.
Sobre las denuncias de vecinos acerca del mal funcionamiento de las bombas de extracción, Laurenti consideró: «Va un poco más allá de si la bomba funciona o no, porque esa te diría que es hasta la última parte, porque para que comiencen a funcionar las bombas primero tiene que llegar el agua a los reservorios». A lo que agregó: «Pero si los desagües no están limpios, no va a llegar ese agua».
«Lo que charlamos con los vecinos es que falta muchísimo en limpiezas, de desagües y ni hablar de las cunetas. Encima en una temporada como el otoño en la que caen muchas hojas, tapan los desagües; creo que allí también es donde habría que reforzar y no estar corriendo detrás de una alerta meteorológico o si el radar funcionó», apuntó.
Repasá el reportaje en su totalidad:
La entrada Laurenti: «A la ciudad le falta mucho en limpieza de desagües, esa fue la falla» se publicó primero en Rueda de Prensa.